jueves, 30 de septiembre de 2010

NOTA DE PRENSA DE UNA, UICA Y PP

EL ALCALDE DE CARREÑO, EN UNA MUESTRA DE SECTARISMO, SE NIEGA A CUMPLIR UNA MOCIÓN DEL PLENO QUE NO ES DE SU AGRADO
En pleno del pasado mes de junio aprobó con los votos a favor de UNA, UICA y PP una moción del siguiente tenor:

Instar al Sr. Alcalde, a revocar la Resolución de 26 de mayo de 2010, por la que se desestima la solicitud de la Plataforma de ganaderos y afectados por la incineradora, permitiendo de este modo el uso de las instalaciones de las Escuelas de Tamón como domicilio social de dicha Plataforma, en forma compartida y compatible con cualesquiera otras entidades asociativas que desarrollen sus actividades en esas mismas instalaciones”

Pues bien, según hemos podido constatar, a la Plataforma de ganaderos y afectados por la incineradora, le ha sido notificada una Resolución del Alcalde de Carreño por la que se le deniega, no sólo la inscripción en el registro municipal de asociaciones, sino también la entrega de las llaves de los locales de las Escuelas de Tamón, al objeto de poder llevar a cabo su actividad asociativa. El argumento en el que se basa dicha Resolución es, fundamentalmente, la negativa del Presidente de la Asociación de Vecinos de Tamón al uso de las Escuelas de esa parroquia por parte de la Plataforma de ganaderos y afectados por la incineradora. Decimos del Presidente de la Asociación de Vecinos de Tamón, porque nos consta que la Asamblea General de dicha asociación no ha adoptado acuerdo alguno en el sentido indicado en la Resolución del Alcalde. Visto lo anterior, ¿es argumento suficiente para incumplir una moción plenaria, la negativa sin ningún tipo de razonamiento o fundamentación del Presidente de una asociación que actúa a modo de agente electoral del PSOE en Tamón?

El último capítulo de este bochornoso ejercicio de sectarismo por parte del Alcalde de Carreño, fue la celebración de la reunión de la Plataforma en las Escuelas, en condiciones de verdadera precariedad: sin sillas adecuadas y suficientes ( las pocas que había eran las propias de una guardería), sin acceso a los baños, teniendo que depender de la apertura y cierre por parte de la policía local, y con la exigencia de limpieza del local, a pesar de que los utensilios de que dispone las Escuelas para proceder a dicha limpieza, estaban guardados en una habitación a la que los miembros de la Plataforma no tenían acceso por carecer de llaves.

Ante esta situación, los grupos políticos que propusimos y votamos a favor de la moción aprobada, exigimos al Alcalde que deje de mostrarse en rebeldía frente a acuerdos adoptados por el Pleno del Ayuntamiento, y proceda a su cumplimiento, lo cual implica que le sean entregadas a la Plataforma de ganaderos y afectados por la incineradora las llaves de las Escuelas, para que pueda usar las Escuelas de Tamón como asociación legalmente constituida. ¿Por qué esa discriminación en el modo de uso de las Escuelas por parte de esta Plataforma? ¿Por qué negar el derecho a reunirse en instalaciones municipales a tantos vecinos de Carreño que forman parte o comparte los objetivos de la Plataforma?

El Alcalde de Carreño debe abandonar ya la actitud mostrada de prepotencia y desprecio hacia los vecinos de Carreño que integran la Plataforma, así como hacia el Pleno del Ayuntamiento. No debería olvidar que ser Alcalde no equivale a ser propietario del municipio. Su obligación es cumplir la moción del Pleno, y cumplirla ya, de tal modo que la Plataforma disponga de las llaves de las Escuelas para reunirse en condiciones de igualdad en relación con el resto de usuarios de las instalaciones.