domingo, 6 de febrero de 2011

EL PARTIDO POPULAR DE CARREÑO DENUNCIA EL RETRASO EN LA EJECUCIÓN DE LAS INVERSIONES DEL PRESUPUESTO DE 2010

El 26 de mayo de 2010 el Partido Popular de Carreño exponía en una nota de prensa las razones de su voto negativo al Presupuesto sometido a aprobación. La primera de las esgrimidas era la extemporaneidad del mismo. Decíamos entonces: “Su entrada en vigor se producirá bien entrado el mes de julio, cuando lo propio hubiera sido la entrada en vigor con el inicio del año 2010.” Como consecuencia de lo anterior exponíamos que “obras previstas en este presupuesto para 2010, serán ejecutadas, como mínimo, en el año 2011.” A su vez, dicha nota era reiteración de otras anteriores, como la de 27 de noviembre de 2009, en la que señalábamos: “todas las obras previstas en el presupuesto del año 2009, serán ejecutadas a lo largo de los años 2010 y 2011. "

Pues bien, llueve sobre mojado, y los hechos han confirmado nuestras previsiones. Así pues, en este punto debemos incidir en un aspecto concreto de las inversiones previstas en el Presupuesto de 2010: queremos denunciar que estando en febrero de 2011 no se ha empezado a ejecutar la principal inversión prevista para el año pasado en el casco urbano de Candás. Hablamos del Parque de Piñeres, presupuestado en 200.000 euros.

El Partido Popular pregunta, ¿cómo es posible que con tres concejales del Gobierno con dedicación exclusiva y un amplio equipo de funcionarios a su disposición no sea posible llevar a cabo en plazo las obras presupuestadas?

El Ayuntamiento de Carreño vive una situación inexplicable para el común de los ciudadanos: existen medios materiales y personales suficientes, pero la inacción y la pasividad dominan la gestión pública. El Partido Popular de Carreño insta al Gobierno local a que cumpla con los vecinos: es necesario ejecutar las obras de 2010, y presentar el presupuesto de 2011, año ya iniciado sin presupuesto en vigor. Creemos que los contribuyentes de Carreño merecen un Gobierno más riguroso y cumplidor.