jueves, 3 de marzo de 2011

EL PP DENUNCIA QUE EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL NO SE HA REUNIDO EN TODO EL MANDATO

El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta y asesoramiento creado por el Ayuntamiento para facilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la enseñanza en las cuestiones relacionadas con la competencia municipal en materia educativa. Se trata pues de un lugar de encuentro, debate e información entre los protagonistas del sistema educativo, en este caso desde una perspectiva municipal en el ámbito de Carreño.

Pues bien, en lo que llevamos de mandato, iniciado en junio de 2007, dicho órgano no se ha reunido ni una sola vez. A la vista de tal circunstancia el PP de Carreño quiere denunciar este hecho muestra de la dejadez gubernamental, y al mismo tiempo exigimos al Alcalde la convocatoria inmediata de una reunión del Consejo Escolar al objeto de que se traten los problemas que tiene el servicio público esencial de educación en el concejo de Carreño, entre los cuales se encuentran:

- La demanda creciente de plazas en el ámbito de la enseñanza infantil de 0 a 3 años.

- Es necesario abordar la calidad de la educación que se imparte en Carreño desde el punto de vista de los resultados del Informe Pisa. ¿Existe el desglose de los datos del informe a nivel de nuestro concejo?. Recordemos que el informe del Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes o Informe PISA por sus siglas en inglés se basa en el análisis del rendimiento de estudiantes a partir de unos exámenes mundiales que se realizan cada tres años y que tienen como fin la valoración internacional de los alumnos. Este informe es llevado a cabo por la OCDE.

- El Consejo Escolar debe ser conocedor de las necesidades en materia de personal y medios materiales en los centros educativos de Carreño.

- Es necesario que los representantes de los grupos políticos sean conocedores de las líneas maestras del proyecto docente de los centros públicos del concejo.

- Finalmente es fundamental conocer de cerca las preocupaciones y demandas tanto de los docentes, como de los alumnos a través en este último caso de las asociaciones de padres y madres.


Por las razones expuestas, urge la convocatoria de la primera reunión en los últimos cuatro años del Consejo Escolar Municipal. El Partido Popular de Carreño apuesta por una enseñanza de calidad basada en el esfuerzo, la excelencia , la responsabilidad, la puesta en valor de los docentes como pieza central del sistema educativo y la atención a las demandas de los padres y madres como mejores conocedores de las necesidades de los alumnos.