martes, 19 de abril de 2011

EL ABANDONO DE LA PLAZA DE ABASTOS: OTRO EJEMPLO DE LA DESIDIA DE LOS SOCIALISTAS

La plaza de abastos es uno de los lugares tradicionales de Candás del que podemos sentirnos orgullosos todos los carreñenses. Se trata de un mercado municipal que, de acuerdo con su Reglamento de Régimen Interior aprobado por el Pleno del Ayuntamiento de Carreño, tiene la consideración de “servicio público”. Asimismo, de conformidad con el artículo 24 de dicho Reglamento, corresponde al Ayuntamiento: "vigilar el normal desarrollo de la actividad mercantil, atendiendo cuantas quejas o reclamaciones puedan formular los titulares o vendedores de los puestos y el público usuario, así como velar por la conservación del Mercado y sus instalaciones."

A la vista de la naturaleza municipal del mercado, y de las obligaciones del Ayuntamiento respecto de dichas instalaciones, resulta escandaloso el estado de abandono en el que se encuentra nuestra plaza de abastos. Desde el Partido Popular de Carreño queremos hacernos eco de las quejas de usuarios y vendedores, y por ello reclamamos al Ayuntamiento que con carácter de urgencia lleve a cabo dos actuaciones: colocar sendas puertas de entrada al Mercado, y un contenedor para uso de los vendedores de la plaza.

Al margen de las actuaciones más perentorias, el Partido Popular de Carreño constata una vez más que para el actual equipo de Gobierno de PSOE e IU el apoyo a los emprendedores es la última de sus preocupaciones. Sólo de esa forma se entiende que haya fondos para obras costosas e innecesarias como la infeliz reforma de la plaza de la Baragaña, mientras que no se ha encontrado un solo euro para revitalizar el mercado de abastos de Candás, al igual que se ha hecho exitosamente en otros concejos asturianos.

Devolver la dignidad a la plaza de abastos de Candás, apoyando y fomentando su actividad es un compromiso que asume el Partido Popular de Carreño, en el marco de las políticas que propugnamos de dinamización de la actividad económica de nuestro concejo. Con ello no sólo se verá beneficiada la actividad de los vendedores de la plaza, sino que se dará un servicio a todos los usuarios que desean acudir a la plaza de abastos como lugar para comprar la diversidad de productos que ofrece este tipo de mercado.