lunes, 4 de abril de 2011

EL CENTRO DE ESTUDIOS MUSICALES DE SE HA QUEDADO SIN FINANCIACIÓN AUTONÓMICA. EL ALCALDE Y LA CONSEJERA DEBEN DAR EXPLICACIONES

El Centro de la Música de Carreño era uno de los proyectos incluidos por consenso de todos los grupos políticos en el Plan A, el conjunto de inversiones en cada uno de los municipios asturianos con cargo al Presupuesto del Principado. Dicha obra no fue ejecutada dentro del año 2010, y la inversión prevista fue incorporada al Presupuesto del Principado de Asturias para el año 2011.

A fines de diciembre de 2010, se anunciaba en prensa el retraso de la apertura del centro musical de Carreño hasta mediados de 2011. El pasado 19 de enero de 2011 fue publicado en el BOPA el anuncio de información pública de licitación de las obras del centro de estudios musicales en Candás, con un presupuesto base de licitación de 504.738,22 euros.

Pues bien, ahora hemos sabido que por Resolución de 2 de febrero de 2011 de la Consejería de Cultura y Turismo, se suspendió el expediente de contratación por falta de crédito suficiente, es decir, porque no existe dinero para financiar la obra.

El Partido Popular de Carreño exige tanto a la Consejera de Cultura y Turismo como al Alcalde de Carreño que expliquen qué problema existe con la financiación de esta obra, que es una de las inversiones más importantes previstas en el Plan A, con cargo al Presupuesto del Principado, para que se haya producido la paralización del expediente de contratación.

¿Cómo es posible que no exista financiación para una obra que aparecía en el Presupuesto de la Consejería de Cultura y Turismo? ¿Se trata de simple ineptitud, o de la enésima bofetada de los socialistas a Carreño?

Los vecinos de Carreño tenemos derecho a que se lleve a cabo esa obra, por estar incluida en el Plan A, y por ser un compromiso presupuestado por el Principado, que ha de realizarse al igual que en el resto de municipios de Asturias. Bastante agravio es el retraso acumulado, como para sumar ahora que el proyecto se esfume por falta de fondos. Merecemos respuestas, y esperamos las explicaciones tanto del Alcalde, como de la Consejera de Cultura y Turismo.