viernes, 1 de abril de 2011

EL PARTIDO POPULAR SOLICITA LA HABILITACIÓN DE UN ESPACIO DEL POLIVALENTE COMO CENTRO DE ESTUDIO LOS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

Siendo conocedores de la solicitud de diversos jóvenes en orden a la cesión de espacios del Polivalente como centro de estudio los sábados, domingos y festivos, el Partido Popular de Carreño se suma a dicha reivindicación, planteando al Gobierno local su conveniencia.

Es necesario recordar que la planta tercera del Polivalente, así como en casos extraordinarios el salón de Actos, se encuentran abiertos los sábados, domingos y festivos entre las 10 y las 21 horas. Desde el Partido Popular de Carreño creemos que aprovechando la apertura del centro en ese horario, sería factible la habilitación de uno de los muchos espacios del Centro Polivalente al objeto de que pueda ser usado por los carreñenses, especialmente los más jóvenes, a modo de sala de estudio. La utilización del Centro Polivalente evitaría la problemática que podría plantear adoptar esta medida en la Biblioteca municipal, debido a la escasez de personal disponible y a las jornadas en las que se plantea la apertura.

La medida que se solicita busca facilitar el estudio y la preparación a muchos jóvenes de Carreño que actualmente tienen que buscar lugares adecuados para ese fin fuera de nuestro concejo. Nos parece un objetivo loable y beneficioso para nuestra comunidad, por ello exigimos una pronta respuesta al Ayuntamiento de Carreño. En cualquier caso, hemos trasladado esta solicitud al Pleno de marzo, celebrado el día 31.