sábado, 30 de abril de 2011

REFORMA DE LA BARAGAÑA: QUE CADA PALO AGUANTE SU VELA

Por todos es conocida la polémica existente en torno a la obra de reforma de la plaza de la Baragaña. Ha sido discutida la decisión de abordar esa inversión, con un alto coste en tiempos de crisis, y el diseño final de la reforma que se ha ejecutado. Pues bien, algunos de forma interesada, han propalado el bulo, según el cual, "todos los políticos estuvieron de acuerdo en la reforma". Nada más lejos de la realidad, y el Partido Popular, que es partidario de la transparencia y de que las cosas se digan como son, lo desmiente absolutamente.

1) El PP votó en contra del Presupuesto de 2009 en el que se previó la obra de reforma de la Baragaña, tal y como se puede comprobar en el documento que incorpora este enlace: http://www.ayto-carreno.es/es/index.asp?MP=7&MS=79&MN=2&TR=A&IDR=1&iddocumento=524. No estábamos de acuerdo con dicho Presupuesto, ni tampoco con las inversiones previstas. Nos parecía y nos parece escandaloso que se gaste tanto dinero en reformar una plaza que sólo requería un remozado, cuando  por poner sólo un ejemplo, partes importantes del concejo siguen sin saneamiento.

2) En el concurso de ideas que decidió el diseño que se llevó a cabo en la reforma, el representante del PP estuvo entre los cuatro miembros del jurado que no votaron a favor del proyecto elegido, denominado "Devónico". El representante del PP en ese órgano, se decantó por una propuesta que quedó en segundo lugar, con el nombre "Q Boss". En el acta que se adjunta, se puede comprobar que no hubo en ningún momento unanimidad, y que el diseño seleccionado salió adelante con 7 votos de los 11 que integraban el jurado.

PINCHAR EN LAS IMAGENES PARA AMPLIAR