martes, 26 de abril de 2011

SEGUIMOS DEFENDIENDO QUE GUIMARÁN Y PIEDELORO VUELVAN A SER LOS TOPÓNIMOS OFICIALES

Esta mañana la dirección de correo electrónico del PP de Carreño, popularescarreno@gmail.com, ha recibido un correo de un remitente llamado Anonymous Ast. En el texto del mismo, pretende echarse por tierra una realidad constatada y constatable: que específicamente los vecinos de las parroquias de Piedeloro y Guimarán, quieren que se recupere la oficialidad de sendos topónimos, Piedeloro y Guimarán. Existen estudios que lo acreditan, y dos mociones aprobadas por amplia mayoría del Pleno del Ayuntamiento de Carreño, máximo órgano representativo en el ámbito local del pueblo de este concejo, que así lo solicitan a la Administración del Principado.

Además, podemos anunciar que nuestro COMPROMISO CON CARREÑO 2011 (programa electoral del Partido Popular), incluye como medida en materia de Cultura el apoyo a los vecinos en el proceso de recuperación de los topónimos tradicionales eliminados por el Decreto del Principado 30/2005, de 21 de abril.

En aras de la información completa y de la transparencia, os transcribimos el correo de respuesta enviado por el candidato del Partido Popular a la alcaldía de Carreño.


"Buenas tardes

Respeto la opinión de todo el mundo, y por supuesto la que ustedes muestran. No obstante, les anuncio que el Partido Popular seguirá exigiendo lo que ha decidido el Pleno del Ayuntamiento de Carreño, esto es, que el Principado modifique el Decreto por el que se fijan los topónimos de Carreño, y en consecuencia, se recupere la oficialidad exclusiva de los nombres queridos, usados y tradicionales para el sentir abrumadormente mayoritario de la vecindad de las parroquias de Piedeloro y Guimarán.

Un cordial saludo, a pesar de que no pueda dirigirme a nadie en concreto puesto que el correo aparece sin referencia personal alguna.

José Ramón Fernández, candidato del PP a la alcaldía de Carreño"