jueves, 26 de mayo de 2011

CARREÑO CLAMA POR EL CAMBIO, Y EL PARTIDO POPULAR CONTRIBUIRÁ A HACERLO EFECTIVO

La Junta Directiva Local del PP de Carreño ha adoptado en la tarde del 25 de mayo de 2011, el siguiente acuerdo:

El resultado electoral de las elecciones locales del pasado 22 de mayo, ha determinado una composición política del Pleno del Ayuntamiento sumamente plural. En el marco de dicha pluralidad, el Partido Popular considera necesario iniciar conversaciones con los distintos partidos políticos, al objeto de llegar a un acuerdo para propiciar un cambio en el Gobierno local a partir del próximo 11 de junio, con la elección de un nuevo Alcalde. Asumimos esa responsabilidad, en tanto que segundo partido más votado de los ocho con representación en la nueva Corporación.Por lo expuesto, la Junta Directiva Local  acuerda que una representacíón del Partido Popular de Carreño, se reúna con representantes del resto de partidos políticos, al objeto de explorar la posibilidad de alcanzar una nueva mayoría por el cambio en Carreño, que se plasme en la la elección de Alcalde  el próximo 11 de junio.

El Partido Popular es consciente de la dificultad de lograr el propósito enunciado, pero entendemos que debemos intentar que aire fresco entre por puertas y ventanas del Ayuntamiento de nuestro concejo. Existen diferencias ideológicas evidentes, pero la mayoría de los partidos con representación en el Ayuntamiento compartimos dos ideas esenciales. Por un lado, la importancia de que Carreño tenga un nuevo Gobierno, más cercano a los vecinos, que deje de lado actitudes altaneras y despreciativas de la pluralidad del concejo de Carreño. Por otro lado, la búsqueda del bien común por encima de otras consideraciones. En ese sentido, todos sabemos que es imprescindible abordar aquellos problemas estructurales que los socialistas en doce años han sido incapaces de resolver: urbanismo, aparcamiento, Ciudad de Vacaciones de Perlora, asuntos medioambientales, medidas contra la crisis económica, etc.

Sabemos que es complicado haver efectivo el cambio en esta oportunidad, pero nuestro COMPROMISO CON CARREÑO nos obliga a intentarlo.