viernes, 20 de mayo de 2011

CARTA DEL CANDIDATO DEL PARTIDO POPULAR A LOS VECINOS DE CARREÑO

Texto de la  carta del candidato del Partido Popular a la alcaldía remitida por correo postal a los vecinos de Carreño:

Estimado/a vecino/a:

El próximo 22 de mayo los ciudadanos tenemos una cita con las urnas. Nuestro voto decidirá la composición del Ayuntamiento que gobernará este concejo hasta la primavera de 2015. Como primera consideración, te animo participar en la elección de los diecisiete concejales integrantes de la Corporación municipal. No dejes que te venza el desánimo o la desesperanza. Participar es bueno; opinar es enriquecedor; votar es la expresión máxima de nuestra democracia. Tú decides.

Tengo el honor de encabezar la lista del Partido Popular de Carreño. Con vocación de servicio público aspiro a la alcaldía de Carreño con un objetivo: gestionar el dinero público fruto del trabajo y el esfuerzo de los vecinos, con criterios de eficiencia, responsabilidad, austeridad y defensa del interés general. Cada céntimo de euro ha de ser gastado justificadamente, y en aras del bienestar del conjunto de los carreñenses.

El Partido Popular aspira a representar a todos aquellos que desean un cambio después de doce años de gobierno socialista en Carreño. Desde la humildad y el respeto por el adversario considero que el proyecto popular aporta soluciones realistas, concretas y efectivas a los problemas más acuciantes de este concejo, siendo la lucha contra la crisis desde el ámbito municipal mi principal preocupación.

Nuestro programa electoral, al que hemos llamado COMPROMISO CON CARREÑO 2011, aborda las principales medidas que un Gobierno del Partido Popular adoptará en nuestro Ayuntamiento en el caso de que los vecinos de Carreño nos otorguen dicha responsabilidad. De todos los problemas que debemos abordar, el preferente es la mejora de la situación económica de los vecinos. El Ayuntamiento puede y debe crear mejorar las condiciones de este municipio en orden a la creación de riqueza, al mayor dinamismo económico, y a la facilitación de la actividad de los emprendedores.

El Partido Popular asume el compromiso de trabajar dura e intensamente para hacer de Carreño un municipio cada día más atractivo para vivir, y en el que la actividad económica resurja y se consolide.

El 22 de mayo tienes la palabra. Aspiro a ser el alcalde de Carreño de la mano del proyecto reformista, integrador y solvente del Partido Popular. Para ello te pido el voto para la candidatura que encabezo. Ten por seguro que con independencia del resultado que dicte la soberanía popular, las mujeres y los hombres del Partido Popular actuaremos responsablemente, velando por el bien común de nuestro concejo, y estando en todo momento a disposición del conjunto de los vecinos.

José Ramón Fernández Gutiérrez

PD: escribo esta posdata en el momento de la publicación de esta entrada del blog del PP de Carreño, es decir, el 20 de mayo, último día de la campaña electoral. Lo hago para asegurar que con independencia del resultado que  deparen las urnas el próximo domingo, me siento sumamente honrado y agradecido por la oportunidad de ser el candidato del Partido Popular a la alcaldía de nuestro concejo. Se trata de una de las experiencias personales más enriquecedoras, gratificantes y exigentes que me ha  ha tocado vivir.

Quiero agradecer la cercanía, educación y buenas maneras que han reinado en la actitud de los vecinos respecto de los integrantes de la candidatura del Partido Popular. Así debe ser, y es importante que nunca lo perdamos de vista: al margen de las diferencias ideológicas, todos somos vecinos, y debe predominar en todo caso el mutuo respeto.

Los que hemos llevado el proyecto del Partido Popular por todos los rincones del concejo, hemos aprendido mucho en estos días de lo que nos han transmitido nuestros vecinos. Hemos aprendido también a valorar aún más las cualidades y potencialidades de Carreño y sus vecinos. Al mismo tiempo, hemos confirmado la necesidad de mejorar  aspectos esenciales de la vida local, entre otros, recuperar la autoestima y la confianza en que es posible construir un Carreño mucho mejor, capaz de ofrecer oportunidades a sus habitantes.

El Partido Popular estará siempre ahí, procurando mejorar y avanzar. Facilitando la vida a los vecinos, desde una gestión eficiente, austera, y subordinada a los intereses generales de los ciudadanos de Carreño.

Termino esta posdata un tanto extensa, enviando a todos los vecinos y vecinas de Carreño un muy cordial saludo en nombre de todo el Partido Popular. El domingo será un gran día: todos decidiremos en libertad la composición de nuestro Ayuntamiento para los próximos cuatro años. Que sea para bien de Carreño!