martes, 10 de mayo de 2011

COMPROMISO CON CARREÑO 2011: SOLUCIONES CONTRA LA CRISIS, EL PRIMER OBJETIVO


El Partido Popular de Carreño lleva en su programa económico las siguientes medidas:

1) Congelación tributaria a lo largo del mandato 2011-2015, con especial incidencia en el sector de los emprendedores.

2) Modificación de las ordenanzas fiscales  introduciendo bonificaciones en tasas directamente relacionadas con la actividad económica, como la tasa de apertura por cambios de titularidad y  la tasa por ocupación de la vía pública.

3) Reducir la burocracia local facilitando así la actividad económica: modificación de las ordenanzas municipales sustituyendo la licencia previa por el control posterior, y supresión de los trámites administrativos prescindibles.

4) Crear una oficina de apoyo al emprendedor utilizando los medios personales de que dispone la Mancomunidad, incidiendo especialmente en el empleo de los más jóvenes.

5) De acuerdo con el compromiso del PP de Asturias: abrir provisionalmente Perlora y licitar la explotación del complejo vacacional, tal y como ha venido exigiendo el PP de Carreño y el PP del Principado de Asturias.

6) Promover la construcción de un aparcamiento en los terrenos de Albo, en el marco del PGO y como solución estructural y definitiva a la escasez de aparcamiento.

7) Crear una Mesa por el desarrollo turístico de Carreño, con participación de Ayuntamiento, entidades sociales y sectores económicos al objeto de discutir las políticas públicas en materia de turismo y festejos.

8) Puesta en marcha de un Plan de dinamización turística, en coordinación con la política regional en materia de turismo. Dando a conocer Carreño como destino turístico principal de la costa central de Asturias.

9) Restaurar las instalaciones de la plaza de abastos de Candás, fomentando su actividad en tanto que servicio público municipal.

10) Sin duda alguna, otro elemento que favorece la mejora de la economía, es la austeridad de las Administraciones Públicas en el gasto. Desde el ámbito de Carreño, el Partido Popular se compromete a llevar la eficiencia y la contención al gasto público. Es necesario reducir el gasto corriente. Las inversiones deben mantenerse, estableciendo prioridades en función de la necesidad y del interés general.