sábado, 7 de mayo de 2011

INVERSIONES FANTASMA: EJEMPLO CLARO DE CÓMO GOBIERNAN LOS SOCIALISTAS

A lo largo de los últimos cuatro años el Partido Popular ha venido criticando el escaso rigor presupuestario de la coalición gobernante, PSOE e IU:

- Ninguno de los presupuestros aprobados en este mandato ha entrado en vigor con el año natural, dado que todos ellos se han aprobado bien entrado el año.

- El gasto corriente ha ido en constante aumento.

- Las inversiones previstasm  al margen de su utilidad y de aspectos ya denunciados como la reducción continua de las cantidades destinadas a las infraestructuras básicas de la zona rural,  se han ejecutado tarde, y en muchos casos mal. Decimos que se han ejecutado tarde, dado que  obras previstas para un ejercicio, se han pasado al siguiente, convirtiendo en normal lo que resulta absolutamente anómalo.

En este caso, queremos denunciar algo más grave que el retraso en ejecutar lo presupuestado. Hablamos de dejar en papel mojado los Presupuestos municipales. Incumplir flagrantemente las propias previsiones del Gobierno, y es que tanto en el Presupuesto de 2008 como en el de 2009, dentro del capítulo de inversiones se contemplaba la recuperación del Río Rita y nuevos equipamientos en el entorno de la Fuente de los Ángeles, siendo consignada una cantidad de 96. 000 euros. Pues bien, lo cierto es que a punto de finalizar el presente mandato, seguimos esperando por esa inversión, especialmente los vecinos del barrio candasín de la Matiella.¿ Cómo es posible que no se ejecute una inversión de casi 100.000 euros contemplada en dos presupuestos consecutivos?.

Esta  actuación incide en la denuncia formulada por el Partido Popular: el PSOE lleva mucho tiempo alejado de las preocupaciones y las necesidades reales de los vecinos, llegando a tal punto la dejadez en el servicio público, que el Gobierno local se muestra incapaz de ejecutar las inversiones previstas y aprobadas por los propios partidos gobernantes.