lunes, 23 de mayo de 2011

MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA OTORGADA

El Partido Popular de Carreño quiere expresar el más sincero agradecimiento por la confianza depositada  por los 1.416 carreñenses que nos han votado en las elecciones municipales del 22 de mayo.

Esperábamos más, pero analizado el resultado electoral en el contexto de nuestra Comunidad Autónoma,  con la irrupción fortísima de FAC,  que en Carreño ha tenido también una seria incidencia, además de la existencia de otros partidos que han recibido votos del ámbito del centro derecha, el 22,68% conseguido por el Partido Popular, con 1.416 votos, es un digno resultado que administraremos con seriedad, responsabilidad y búsqueda del bien común de este concejo.

Nos gustaría resaltar varios aspectos del resultado electoral, en lo tocante al Partido Popular:

- Hace cuatro años, el PSOE aventajó al PP en Carreño en 554 votos. En esta ocasión la diferencia se ha reducido hasta los 389 votos. Valoramos como positivo el hecho de que los populares hayamos recortado la distancia respecto de los socialistas en 165 votos.

- Hace cuatro años el PSOE aventajó al PP en Candás en 352 votos. En las elecciones del 22 de mayo, la diferencia se ha reducido al máximo, quedando en sólo 40 votos. El PP ha ganado en 5 de las 9 mesas de la capital del concejo, incrementando en 215 el número de votos obtenidos.

- El Partido Popular ha perdido votos en las seis mesas electorales de  las parroquias de Carreño (Perlora, Carrió- Pervera, Albandi- Prendes, Logrezana, Tamón y Guimarán-Valle- Ambás. Los vecinos de Piedeloro votan en una de las mesas del Colegio San Félix). El empuje de FAC y de CAUN se ha dejado notar de manera relevante. Dichas pérdidas han neutralizado el incremento experimentado en Candás. Sin duda alguna estos resultados nos obligan a redoblar nuestros esfuerzos para conseguir acercar el proyecto del PP a nuestros vecinos de las parroquias de la zona rural, parte indisociable e indispensable de nuestro concejo.

- En el ámbito del Principado de Asturias, nos congratulamos de que la suma de los partidos de centro derecha, FAC y PP, con claro liderazgo del primero en las elecciones de la Junta General,  haya alcanzado el 45, 13% en el concejo de Carreño (28,68% FAC y 16,45% PP), frente al 41,67% de los partidos gobernantes de la  izquierda ( 31,83% PSOE, 9,84% IU). Es claro que Carreño ha apostado también por el cambio.

MUCHAS GRACIAS POR LA CONFIANZA DEPOSITADA EN EL PARTIDO POPULAR. SEGUIREMOS TRABAJANDO, CENTRADOS EN RESOLVER LOS PROBLEMAS DE CARREÑO.