miércoles, 1 de junio de 2011

ELECCION DE ALCALDE: RESULTADO DE LAS CONVERSACIONES ENTABLADAS POR EL PARTIDO POPULAR

El pasado lunes, 30 de mayo, se celebró en la sede del Partido Popular de Carreño una reunión entre una representación de este partido, y otra de Foro Asturias. Durante el transcurso de la misma, se trató el asunto relativo a la elección del Alcalde de Carreño en la sesión constitutiva del Ayuntamiento el próximo 11 de junio.

La idea del Partido Popular ha sido la conformación de una mayoría por el cambio, partiendo del núcleo formado por dos partidos ideológicamente afines, PP y FAC. A partir de la unión de nuestros seis concejales, podría hablarse con mayores garantías y seguridad con el resto de partidos. Otro elemento esencial de la propuesta del PP, partía de la elección como Alcalde de nuestro candidato, José Ramón Fernández Gutiérrez, en tanto que cabeza de la segunda lista más votada.

En la reunión referida, los representantes de FAC han mostrado su acuerdo en la necesidad de un cambio en la Alcaldía de Carreño. Sin embargo, su planteamiento disiente del Partido Popular en un aspecto clave: Foro Asturias quiere que su cabeza de lista, Susana Corredor Abadías, sea la candidata a la alcaldía del conjunto de partidos que apostamos por el cambio.

Para el Partido Popular de Carreño no resulta asumible una propuesta que no pase por la elección de nuestro candidato. Nos basamos en los resultados electorales: si se forja una mayoría alternativa al PSOE, lo razonable es que el candidato a la alcaldía sea el del partido más votado dentro de ese grupo, y en Carreño esa condición la ostenta el Partido Popular. Baste recordar que en las elecciones municipales del 22 de mayo, el Partido Popular obtuvo 1.416 votos lo que representa el 22,68%, y Foro Asturias 664, lo que representa el 10,63%.

Agradecemos que Foro Asturias haya dialogado con el Partido Popular, y respetamos su planteamiento, pero resulta inasumible  a la vista de los resultados electorales. Así pues, existiendo disenso en un aspecto tan esencial entre los dos partidos que estamos en condiciones de sentar las bases de un  acuerdo más amplio, por nuestra parte procedemos a dar por suspendidas las conversaciones con el resto de formaciones políticas en lo relativo a la elección de Alcalde.