sábado, 11 de junio de 2011

INTERVENCIÓN DEL PORTAVOZ DEL PP EN LA SESIÓN CONSTITUTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO

En primer lugar quiero felicitar en nombre del Partido Popular a Ángel Riego por su elección como Alcalde. Esperamos y deseamos que en tu gestión a lo largo del mandato que hoy comienza, las luces predominen sobre las sombras, en beneficio del concejo de Carreño.

Este es un buen momento para agradecer la confianza depositada en el proyecto del Partido Popular por los 1.416 vecinos que el pasado 22 de mayo dieron su voto a nuestra candidatura. No fue posible la victoria de nuestro partido, si bien, mantener la representación previa, en un panorama de máxima atomización política, y específicamente de clara división del voto de centro derecha, nos satisface relativamente, y sirve de acicate para seguir trabajando duro al servicio de los vecinos de este concejo, tratando de ganar la confianza de un número cada vez mayor de carreñenses.

En el período de veinte días, entre la celebración de las elecciones y el día de hoy, el Partido Popular ha explorado la posibilidad de propiciar un cambio en el Gobierno de Carreño. La pluralidad de partidos existente en la Corporación, es perfectamente compatible con la articulación de una mayoría que apueste por gobernar de otra manera, con más cercanía los problemas de los vecinos, más respetuosa con la diversidad política e ideológica de este concejo, más pegada a la realidad de Carreño. Llegados a este punto, desde el Partido Popular queremos agradecer la buena disposición mostrada por los partidos con los que hemos dialogado. Ha faltado muy poco para llegar a la meta deseada: el cambio en Carreño, pero en esta oportunidad no ha sido posible.

Ahora toca mirar al futuro. Me dirijo al Alcalde electo, para reclamarle un cambio en la forma de desempeñar la alcaldía y de dirigir el Gobierno de Carreño. Desde el Partido Popular consideramos que, o bien el PSOE asume la situación de minoría mayoritaria en la que se encuentra, buscando el diálogo a partir de propuestas realizables y sensatas, o se dará de bruces con la realidad. En este mandato no tendrá cabida el rodillo aplicado entre 2007 y 2011.

El Partido Popular hará una oposición constructiva, exigente y al servicio de los intereses generales de los vecinos de Carreño. Trabajaremos por la austeridad, la transparencia, la eficiencia, el progreso económico de Carreño, y la defensa más activa posible de nuestros intereses frente a otras Administraciones Públicas. Buscaremos alcanzar acuerdos con el resto de grupos políticos en beneficio del concejo.

El Partido Popular de Carreño ajustará su acción política al mensaje que tuve la oportunidad de transmitir a los vecinos en la carta enviada en la campaña electoral. Decía entonces: “Ten por seguro que con independencia del resultado que dicte la soberanía popular, las mujeres y los hombres del Partido Popular actuaremos responsablemente, velando por el bien común de nuestro concejo, y estando en todo momento a disposición del conjunto de los vecinos.” Pues bien, eso es precisamente lo que haremos: todo lo que esté en nuestra mano, para que en tiempos difíciles como son los actuales, sea posible dar solución a los problemas más graves que tiene nuestro municipio.