jueves, 7 de julio de 2011

ÁNGEL RIEGO SE QUITA LA CARETA DEFINITIVAMENTE

En la mañana  del 7 de julio, con la convocatoria del Pleno del próximo día 11,  ha sido notificada una Resolución del Alcalde de Carreño. En virtud de dicha Resolución,  Ángel Riego se nombra a sí mismo representante municipal en el Puerto de Gijón, SOGEPSA, COGERSA, el Consorcio de Servicios Tecnológicos, CADASA y ADICAP. Además, nombra al resto de concejales del PSOE para Cruz Roja, el Centro de Pensionistas, además de ADICAP y COGERSA. Recordemos que el Alcalde es el actual representante municipal, también en CAJASTUR.

Efectivamente, no nos hemos equivocado al escribir esto, ni los lectores al leerlo: Ángel Riego, por Resolución, es decir, unilateralmente y sin pasar el asunto por el Pleno del Ayuntamiento, se "autonombra", y nombra al resto de concejales de su grupo para todos y cada uno de los órganos supramunicipales.

Para el Partido Popular esta Resolución constituye el mejor ejemplo del nulo talante democrático de Ángel Riego. El Alcalde ha hecho ahora algo inédito en el Ayuntamiento de Carreño: actuar por Resolución, y sin someter el asunto a la votación del Pleno. Cabe señalar que dicha forma de proceder es una excepción a la práctica habitual de otros Ayuntamientos. 

 La motivación de Riego es clara: no ostenta la mayoría necesaria en el Pleno municipal y pretende eludir la derrota en la votación correspondiente, y para ello dicta una Resolución ilegal y políticamente injustificable.

El PP quiere denunciar también que con esta Resolución, el Alcalde percibirá íntegramente las dietas correspondientes al Puerto y a Cajastur, dado que no contempla la cesión de cantidad alguna al Ayuntamiento, en contraposición con el acuerdo de PP, FAC, UICA, CAUN y UNA, que prevé la cesión del 90% de las dietas a la Hacienda Municipal.

El deseo de Ángel Riego por acaparar cargos y dietas le ha cegado, cometiendo un grave error político, puesto que su Resolución es un grave desprecio hacia el Pleno del Ayuntamiento en el que están representados todos los concejales elegidos por los vecinos.

Desde el Partido Popular seguiremos dialogando con el resto de partidos políticos para responder con transparencia y en búsqueda del interés general a actos antidemocráticos como el que ahora se denuncia, empleado todas las vías políticas, administrativas y judiciales.
El ansia de Riego por cargos y dietas no prevalecerá sobre la voluntad mayoritaria del pueblo de Carreño.