sábado, 10 de septiembre de 2011

EL AYUNTAMIENTO DE CARREÑO SIGUE CONTRATANDO CON TERCEROS LO QUE PODRÍA HACER GRATIS CON SUS PROPIOS MEDIOS

El Partido Popular de Carreño ha venido denunciado el recurso del Ayuntamiento a la contratación con terceros de determinados servicios, cuando dispone de medios propios suficientes para afrontar su prestación, sin necesidad de incurrir en el gasto que supone la contratación externa. Pues bien, en la Comisión de Hacienda celebrada el pasado 7 de septiembre, el Partido Popular pudo comprobar una vez más, el derroche en el que está cayendo nuestro Gobierno local.

Ejemplos de lo señalado son los siguientes:

Una de las facturas por importe de 5000 euros, corresponde a la dirección de obra correspondiente a la rehabilitación de la antigua fábrica de Ortiz.

La otra factura por importe de 1.700 euros se corresponde con la dirección de las obras de construcción de la Plaza de Piñeres.

En el primer caso, llama la atención que la dirección de una obra inexistente, la rehabilitación de Ortiz, nos haya costado a los carreñenses la friolera de 5000 euros. En ambos casos existe un elemento común: se contrata con arquitectos ajenos al Ayuntamiento la dirección de sendas obras, cuando dicho cometido debería ser asumido por el Arquitecto del Ayuntamiento, o bien por la Arquitecta de la Mancomunidad. En este punto es necesario poner de relieve el cinismo del PSOE de Carreño, que hace llamamientos a la puesta en valor de la Mancomunidad como instrumento muy útil para los Ayuntamientos del Cabo Peñas, cuando lo cierto es que en el caso de Carreño, infrautiliza absolutamente servicios como el de la Arquitecta de la Mancomunidad.

Desde el PP hacemos la siguiente reflexión: ¿No son suficientes dos arquitectos al servicio del Ayuntamiento, uno municipal y otro mancomunado, para asumir las direcciones de las obras correspondientes al Ayuntamiento? Nosotros sostenemos que sí.

Centrándonos en el ente supramunicipal, el PP considera que el gasto de 56.000 euros anuales entre salarios y cotizaciones sociales del puesto de Arquitecto de la Mancomunidad, no está siendo aprovechado por nuestro Ayuntamiento, y por eso se procede a contrataciones externas en perjuicio de la hacienda local. Por todo ello, instamos al Gobierno local a que acabe con esta práctica que cada año nos cuesta muchos miles de euros.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

SUBCONTRATAR DIRECCIONES DE OBRA PROVOCA UN GASTO DE 7000 EUROS, DICE EL PP

EL PP ACUSA AL PSOE DE CARREÑO DE "DERROCHAR" EN LA CONTRATACIÓN DE OBRAS