sábado, 24 de septiembre de 2011

A LAS PRIMERAS DE CAMBIO, EL VOCAL DELEGADO DE IU SE QUITA LA CARETA

En  poquísimos día el vocal delegado de la Mancomunidad, elegido con los votos de PSOE e IU de ambos concejos, PCPE, y la abstención decisivamente favorable de Foro Gozón, se ha quitado la careta y ha empezado a desempeñar el que parece su  verdadero papel: usar su cargo para hacerle oposición al Partido Popular en general, y al PP de Gozón muy particularmente. En esa línea,  la prensa publica hoy una informacíón en la que el Sr. Fidalgo mezcla el aumento en el número de usuarios de la piscina con las propuestas del PP en relación con la Mancomunidad del Cabo Peñas.

Lo que ha hecho el PP es exponer la necesidad de abordar una reforma de la Mancomunidad, al objeto de hacerla viable desde el punto de vista financiero y presupuestario para ambos municipios, Carreño y Gozón.  En ningún momento se ha mencionado el servicio que se presta a los ciudadanos de ambos concejos a través de la pisicina, cuya existencia y continuidad el PP en ningún momento ha puesto en tela de juicio.  Estamos  ante una burda manipulación del vocal delegado de IU de Gozón, que no de la Mancomunidad, con el objetivo de convertir a la entidad supramunicipal en un campo de batalla para intentar minar al Partido Popular

Desde el PP, instamos a D. César Fidalgo a que,  en el ámbito de sus responsabilidad, se ponga a trabajar para asegurar el buen funcionamiento de la Mancomunidad, y ello pasa necesariamente por abordar las reformas necesarias de la entidad , analizando cada uno de los servicios que se prestan, la forma de optimizar su aprovechamiento, los ahorros que pueden obtener ambos Ayuntamientos a través de la Mancomunidad. En definitiva, lo que no debería hacer en beneficio de la propia Mancomunidad, es   converntir a la institución en un ariete de IU contra un concreto partido político.

Sr. Fidalgo, el sectarismo que acaba de exhibir es la mejor forma de atacar el prestigio y el futuro de la Mancomunidad. ¡¡Póngase a trabajar y deje de lado las polémicas estériles!!