viernes, 20 de enero de 2012

EL PP PIDE QUE SE SOLUCIONE EL PROBLEMA DE VERTIDOS EN LA DÁRSENA INTERIOR DEL PUERTO DE CANDÁS


El Partido Popular, haciéndose eco de las quejas expresadas por numerosos vecinos, quiere denunciar la situación de contaminación existente en la dársena interior del puerto de Candás, en la zona comprendida entre la estación de bombeo y el edificio del Náutico.
 Lo cierto es que en esa zona son frecuentes los malos olores, así como la coloración grisácea del agua del mar, hechos que ponen de manifiesto que es probable la existencia de filtraciones previsiblemente procedentes del colector de aguas residuales de la zona de la buraca.

Es necesario señalar que esta situación ya fue denunciada hace dos años en el Ayuntamiento de Carreño por parte de diversos vecinos.  En ese momento se hicieron diversas comprobaciones, y por parte de los servicios municipales se indicó que no existía foco alguno de contaminación.

Llegados a este punto, y ante la persistencia de los fenómenos descritos, malos olores y coloración extraña del agua marina, el Partido Popular de Carreño solicita tanto al Ayuntamiento, como a la Administración del Principado a través de la Consejería de Fomento,  que actúen en relación con este asunto, comprobando si efectivamente hay fugas o cualquier otro problema que genere vertidos al mar, y que en caso de existir, hecho que parece más que probable, sean solventados a la mayor brevedad posible, por afectar gravemente a un entorno directamente relacionado con la actividad pesquera y náutico deportiva, dos ámbitos importantes en la economía y turismo locales.