sábado, 5 de mayo de 2012

EL PSOE UTILIZA EL CONSEJO ESCOLAR MUNICIPAL CON FINES PARTIDISTAS

El pasado 3 de marzo de 2011, el PP de Carreño remitía a los medios una nota de prensa en la que señalábamos textualmente:

“El Consejo Escolar Municipal es un órgano de consulta y asesoramiento creado por el Ayuntamiento para facilitar la participación ciudadana en la programación y gestión de la enseñanza en las cuestiones relacionadas con la competencia municipal en materia educativa. Se trata pues de un lugar de encuentro, debate e información entre los protagonistas del sistema educativo, en este caso desde una perspectiva municipal en el ámbito de Carreño.

Pues bien, en lo que llevamos de mandato, iniciado en junio de 2007, dicho órgano no se ha reunido ni una sola vez. A la vista de tal circunstancia el PP de Carreño quiere denunciar este hecho muestra de la dejadez gubernamental, y al mismo tiempo exigimos al Alcalde la convocatoria inmediata de una reunión del Consejo Escolar al objeto de que se traten los problemas que tiene el servicio público esencial de educación en el concejo de Carreño.” (Consultar enlace AQUÍ)
Después de aquella denuncia pública, el Consejo Escolar siguió inactivo, hasta el punto de que se completó el mandato municipal 2007- 2011, sin una sola reunión.
En el presenta mandato, iniciado en junio de 2011, el Alcalde convocó el Consejo Escolar por primera vez hace pocos días, celebrándose la reunión el jueves 3 de mayo. Lo que desde el PP de Carreño queremos resaltar, es el hecho de que la única motivación de la convocatoria ha sido hacer del Consejo un altavoz contra la política educativa del Gobierno de la Nación. Poco le importa al Gobierno local del PSOE los problemas de desaparición de los centros escolares ubicados en la zona rural de nuestro concejo, el grave problema de fracaso escolar, las carencias de medios materiales de los centros educativos, la necesidad de fomentar la formación profesional, o la orientación sobre las perspectivas de futuro académico, profesional y laboral de nuestros estudiantes. Todo eso ha quedado para el PSOE en un segundo plano, convirtiendo la reunión del Consejo en un “miniparlamento” para debatir las políticas del Gobierno nacional del Partido Popular.
Si se trata de llevar al Consejo temas ajenos al ámbito de Carreño, sorprende que el PSOE no convocara ni una sola reunión en cuatro años para tratar la desastrosa gestión educativa del anterior Gobierno regional, en manos de los acusados de corrupción José Luis Iglesias Riopedre y María Jesús Otero, o los estragos de la LOGSE aprobada por el PSOE, o el hecho de que España esté en los últimos lugares entre los países desarrollados en materia de calidad de la educación. De eso nunca se ha hablado, porque a los socialistas de Carreño no les interesa.
Por todo lo expuesto queda clara, y el PP así lo denuncia, la utilización sectaria y partidista de un órgano de participación como es el Consejo Escolar Municipal, que después de más de cuatro años de parálisis, se reúne para dar cobertura a las mociones interesadas del PSOE e IU.
Al mismo tiempo, el PP quiere denunciar que el Gobierno del PSOE tiene copada la representación municipal en todos los consejos escolares de los centros docentes del concejo de Carreño, sin que se haya dado oportunidad al Pleno para renovar esa representación después de la celebración de las últimas elecciones. Un nuevo ataque de los socialistas contra la pluralidad existente en nuestro municipio.
 LA NOTICIA EN LA PRENSA