domingo, 3 de junio de 2012

INFORMACIÓN SOBRE LA PROVISIÓN TEMPORAL DE UNA PLAZA DE PROFESOR DE CLARINETE

La edición correspondiente al mes de junio del periódico El Faro, recoge una noticia relativa la falta de contratación de un sustituto para la cobertura de la vacante originada por el permiso por maternidad de la profesora de clarinete de la Escuela municipal de Música. Pues bien, en orden a ofrecer la información de la que disponemos, desde el Partido Popular de Carreño queremos señalar lo siguiente:

- La competencia para contratar al personal corresponde al Alcalde, y la gestión ordinaria del personal es una competencia delegada por éste en la Primera Teniente de Alcalde, Amelia Fernández.

- El asunto de la provisión interina de una plaza de profesor de música de la especialidad de clarinete, fue incorporado como sexto punto del orden del día de la reunión de la comisión informativa de personal celebrada el pasado 18 de abril. En dicha reunión se planteó por parte del Gobierno que el proceso selectivo para proceder a dicha contratación, se llevara a cabo por el sistema de concurso, esto es, a través de la valoración de méritos de los aspirantes. En el curso de la reunión, en la que estaba presente el Secretario del Ayuntamiento, se puso de manifiesto que el sistema selectivo ordinario es la oposición, motivadamente se puede acudir al concurso oposición, y sólo muy excepcionalmente, al concurso. Finalmente, se decidió que las bases de la convocatoria para esa provisión interina de la plaza, y la eventual creación de una bolsa de personal temporal para necesidades futuras, incluyera como sistema selectivo el concurso oposición, con una prueba objetiva a determinar tras el informe del Director de la Escuela de música sobre ese particular, y una valoración de diversos méritos: formación, experiencia, etc.

- Después de esa reunión de la comisión informativa de personal del 18 de abril, ha habido una posterior el pasado 23 de mayo, sin que este asunto se haya incorporado al orden del día, el cual es conformado por el Gobierno local antes de la celebración de cada comisión informativa.

El Partido Popular valora positivamente que el Gobierno local haya mostrado predisposición a la  incorporación a las bases de la convocatoria del sistema selectivo del concurso oposición, más  respetuoso con los principios de mérito y capacidad que un mero concurso, pero considera que no existe justificación aparente para que desde el pasado 18 de abril, no se hayan dado los pasos necesarios para que el proceso selectivo haya comenzado, permitiendo la cobertura interina de la plaza de referencia. Ahora nos encontramos con la finalización del curso escolar, y el problema sigue sin solución.