lunes, 20 de agosto de 2012

SOLICITUD DE INFORMACIÓN Y DE REALIZACIÓN DE ACTUACIONES

 El presupuesto municipal, aprobado el 9 de febrero de 2012, contempla una inversión de 40.000 euros destinada al saneamiento de las calles Carlos Albo y Pedro Herrero. Transcurridos más de seis meses desde la aprobación de dicho presupuesto, el Partido Popular se interesa por el estado de tramitación del expediente relativo a esta obra, y en todo caso, plantea la necesidad de agilizar la misma, dado que estamos ante la principal carencia en materia de saneamiento de la capital del concejo.

Al mismo tiempo, planteamos la necesidad de abordar con carácter definitivo una solución al abastecimiento de agua de la zona central de la parroquia de Perlora

Los problemas anteriores se suman a los que hoy aparecen reflejados en la prensa:  El vecindario de los barrios de Piñeres y de la carretera del cementerio de Candás reiteran sus denuncias ante los constantes fallos de la red de alcantarillado. 

Todos estos asuntos son los que deberían ocupar y preocupar principalmente al Gobierno local, los que competen a un Ayuntamiento y afectan directamente a los vecinos de nuestro concejo. Sin embargo, cada día vemos cómo el dinero municipal se destina a otros fines, y los esfuerzos de nuestros gobernantes locales se esfuman en asuntos que no tienen que ver con los problemas reales de los carreñenses.

Esta es la solicitud presentada en el registro del Ayuntamiento el pasado 16 de agosto: