domingo, 30 de septiembre de 2012

LA DEJADEZ DEL PSOE DE CARREÑO, AL DESCUBIERTO

La prensa se hace eco del debate sobre la moción relativa al servicio de limpieza municipal presentada por el Partido Popular, respecto de la cual decíamos en este mismo blog:

"Lamentamos que ante una moción constructiva, que trataba de abordar el debate en torno a un asunto que preocupa a los vecinos de Carreño, cual es la deficiente gestión del gobierno local de este servicio público, lo único que se ha recibido por parte del PSOE es la justificación de su inacción, sin dar explicaciones acerca de qué piensa hacer para mejorar la prestación del servicio, y enorgulleciéndose en todo momento de una gestión a todas luces deficiente. Lo que sí hemos sacado en claro del debate, gracias al reconocimiento hecho tanto por la concejala de haciendo como por el propio alcalde, es lo siguiente: los puestos vacantes previstos en la RPT del servicio de limpieza, carecen de dotación presupuestaria, es decir, no hay dinero consignado para su cobertura. En definitiva: no es cierto que el gobierno no los cubra porque una ley estatal se lo impide.  La realidad es que no cubren esos puestos porque el presupuesto previsto para los mismos, ha sido destinado a otros fines. De este modo, queda claro uno de los puntos de la moción, y queda claro también que algo tan elemental como tener nuestro pueblo limpio, obligación primaria del Ayuntamiento, no está entre las prioridades del Gobierno."

Esta moción, al igual que la relativa a la ciudad residencial de Perlora, trataba de que el conjunto de los representantes de Carreño debatiéramos y decidiéramos sobre asuntos que nos afectan directamente como vecinos, y que están en la órbita de las competencias del Ayuntamiento. Al hilo de esta reflexión, creemos que los vecinos de Carreño no se merecen lo que ocurre pleno tras pleno: las mociones sobre asuntos ajenos a las competencias del Ayuntamiento y a la actividad municipal, monopolizan el tiempo de las sesiones, poniendo sobre la mesa debates que deberían ser abordaros en otros foros. 

Lo más lamentable es que buena parte de esas mociones ha sido presentada por el PSOE, que es el partido que gobierna Carreño, y al que parece importar más el puro debate ideológico sobre asuntos que no son de competencia municipal , que dar explicaciones de su gestión, y aportar soluciones a los muchos problemas de los vecinos.

El PP no comparte esa forma de hacer política, de espaldas a los vecinos, y de distracción frente a los problemas reales. Al final, en Carreño, debate va, debate viene, y la casa sin barrer...."

LA NOTICIA EN LA PRENSA: