jueves, 8 de noviembre de 2012

LOS ACIERTOS DEL PSOE SE CUENTAN POR RECTIFICACIONES Y PLAGIOS DE INICIATIVAS DEL PP

REFORMA DE LA PLAZA DE ABASTOS: EL PSOE HACE SUYA LA INICIATIVA DEL PP, UN AÑO DESPUÉS DE SU PLANTEAMIENTO.

10-11-2011. Propuesta del PP:  plantea una propuesta para revitalizar la plaza de abastos de Candás. Específicamente señalamos: "desde el Partido Popular instamos a los representantes del Ayuntamiento de Carreño en ADICAP, que son el Alcalde y dos concejales del PSOE, a que lleven a la mayor brevedad posible esta propuesta, la cual redundará en beneficio de la actividad económica de nuestro concejo." (Para consultar, pinchar AQUÍ).

Así lo reflejaba la prensa:


EL PP PROPONE LA REFORMA DE LA PLAZA DE ABASTOS CON CARGO A FONDOS EUROPEOS

EL PP PIDE REVITALIZAR LA PLAZA DE ABASTOS DE CANDÁS

8-11-2012. Propuesta del PSOE: 


Según señala la información: "El gobierno de Carreño acudirá a los fondos europeos, a través de ADICAP, para financiar la reforma de la plaza de abastos de Candás, de la que, por el momento, solo se han completado los servicios."

CONGELACIÓN DE IMPUESTOS: TRAS AÑOS DE RECHAZO A LA PROPUESTA DEL PP, AHORA EL PSOE ENARBOLA LA BANDERA DE LA CONGELACIÓN.

Como señalábamos en este mismo blog el pasado 18 de octubre, desde el Partido Popular de Carreño nos congratulamos de esta conversión fiscal de los socialistas, y les decimos: bienvenidos al club.  Durante años,  el PSOE ha votado en contra de la propuesta del Partido Popular de congelar los impuestos locales. Todavía en 2011, promovieron un incremento del 3,1%, frente a la propuesta de congelación formulada por Foro y PP.  De  hecho, las bonificaciones incorporadas fueron propuestas precisamente por estos dos  partidos. En este enlace puede consultarse lo ocurrido el 16 de noviembre de 2011: ORDENANZAS FISCALES 2012.

En su programa electoral,  el Partido Popular de Carreño ha propugnado en materia fiscal:

Congelación tributaria a lo largo del mandato 2011-2015, con especial incidencia en el sector de los emprendedores.


Modificación de las ordenanzas fiscales  introduciendo bonificaciones en tasas directamente relacionadas con la actividad económica, como la tasa de apertura por cambios de titularidad y  la tasa por ocupación de la vía pública.

FRACCIONAMIENTO DEL IBI: PRIMERO RECHAZO, Y FINALMENTE SE PRESUME EN LA PRENSA DE UNA PROPUESTA PRESENTADA POR EL PARTIDO POPULAR

Como puede consultarse en la propuesta del PP de Carreño en materia fiscal, hecha pública el pasado 14 de octubre, la cual puede verse AQUÍ, uno de nuestros planteamientos es la  previsión de un sistema especial de pago, en cuya virtud se permita a los contribuyentes el pago fraccionado del impuesto. Pese al rechazo inicial de los socialistas, plasmado en el último pleno cuando salió a relucir este asunto en el marco del debate sobre el IBI social, el PSOE ha aceptado finalmente la conveniencia de prever el pago fraccionado de este impuesto para aquellos contribuyentes que lo deseen.

Así lo reflejaba la prensa el pasado 14-10-2012: SUBVENCIONAR Y FRACCIONAR EL PAGO DEL IBI, PROPUESTAS DEL PP PARA 2013.

Desde el PP de Carreño nos congratulamos de las rectificaciones socialistas y de la asunción por su parte de iniciativas que ha venido defendiendo el Partido Popular. Se trata de un reconocimiento del fracaso de sus planteamientos, especialmente en un ámbito tan sensible como la política fiscal. Nuestra pregunta es: ¿cuánto tiempo tardará el PSOE en hacer suya la propuesta del IBI social?. Esperemos que muy poco. Los vecinos de Carreño que peor lo están pasando se lo van a agradecer.