jueves, 14 de febrero de 2013

Aprobada la proposición no de ley del PP para mejorar la seguridad del tráfico en el entorno de Perlora


El pasado 22 de enero el Grupo Parlamentario Popular presentó en la Junta General del Principado de Asturias una proposición no de ley para solventar diversos problemas que afectan a la seguridad del tráfico en nuestro concejo. Lo que se planteaba en dicha proposición  se refería concretamente a la parroquia de Perlora. Pues bien, la iniciativa fue debatida en la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y salió adelante con los votos a favor de PP, PSOE y Foro y la abstención de IU y UPyD.

En el marco del debate, PSOE y Foro plantearon dudas acerca de las medidas concretas que se indican en la proposición al objeto de reducir la velocidad en determinados tramos. Sin embargo, retiraron las objeciones al texto cuando el portavoz del PP en la comisión leyó un informe de la Jefatura provincial de tráfico en el que recomendaba la  la instalación de bandas transversales de alerta y señalización vertical como medidas de protección, a la vista de las actuaciones llevadas a cabo en la zona por la guardia civil.

Una vez aprobada esta proposición no de ley por la Comisión de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, se remitirá al Principado de Asturias para su efectivo cumplimiento.

Queda pendiente de debate y votación en el Pleno de la Cámara,  la proposición no de ley relativa a las medidas de seguridad en la carretera  AS-110 (Candás-Tabaza), donde tres miembros de una misma familia candasina murieron a principios de enero.


LA NOTICIA EN LA PRENSA: 

PERLORA MODERA VELOCIDAD Y OPTIMISMO