domingo, 24 de febrero de 2013

Punto limpio: Cogersa miente más que habla y el PSOE de Carreño ignora los intereses municipales

En relación con el asunto del mantenimiento del punto limpio que Cogersa y  los socialistas pretenden construir al lado de las instalaciones deportivas y escolares de Candás, desde el Partido Popular de Carreño sólo podemos decir que Cogersa miente más que habla, y lo hacemos después de leer las vagas excusas que hoy publica la prensa en relación con la limpieza, vigilancia y mantenimiento de los puntos limpios.

Pues bien,  en la página web del consorcio puede leerse textualmente lo siguiente:

"COGERSA dispone de personal para la atención y vigilancia de 7 Puntos Limpios  de la red (pol. Espíritu Santo en Oviedo, La Calzada en Gijón, Langreo, Coaña, Mieres, Sariego y Salas)."(Pinchar aquí para leer).




El PP de Carreño sigue sin saber por qué en esos puntos limpios el mantenimiento lo realiza Cogersa y en otros municipios, entre ellos el nuestro, son los Ayuntamientos los que deben asumir el gasto. Como señalábamos hace días, se da el caso de que nuestro concejo es uno de los fundadores del consorcio y soporta la carga de albergar una parte relevante de sus instalaciones y actividades.

A todo esto, los socialistas de Carreño, con el alcalde a la cabeza, siguen desaparecidos a pesar de que:

1) Tramitaron un expediente de cesión de la parcela sin valorar el coste económico del punto limpio para las arcas municipales.

2) Ignoraron por completo las alegaciones realizadas por diferentes colectivos en relación con la ubicación del punto limpio.

3) En el momento actual, dejan que el consorcio haga y deshaga en perjuicio de los intereses de los vecinos de Carreño. 

Una vez más lamentamos la sumisión del PSOE ante Cogersa. Desde el Partido Popular no vamos a dejar de defender aquello a lo que Carreño tiene derecho, esto es, que nos traten igual que a otros concejos asturianos, ni vamos a apoyar que  siga aumentando injustificadamente el gasto municipal a causa de la pésima gestión socialista.