martes, 19 de marzo de 2013

El 20 de abril, Congreso local del Partido Popular de Carreño


El pasado 4 de octubre de 2012 nos  conmocionaba la triste noticia del fallecimiento de Víctor Muñoz de la Vega, nuestro querido Presidente del PP de Carreño. Poco después, en noviembre, tenía lugar el Congreso Regional del PP de Asturias. Dentro del plazo de seis meses desde dicho congreso, y en cumplimiento de los Estatutos del PP, la Junta Directiva Local de Carreño ha procedido a la convocatoria del Congreso Local del Partido Popular de Carreño. A continuación reproducimos la carta de convocatoria que en los próximos días llegará a los afiliados populares del concejo de Carreño.

Querida/o amiga/o:

             El pasado día 18 de marzo, la Junta Directiva Local de Carreño, previa autorización del Comité Ejecutivo Regional,  ha acordado la convocatoria del Congreso Local del Partido Popular de Carreño.

            El Congreso Local se celebrará el sábado, día 20 de abril, en la Casa de la Cultura de Carreño, sita en Cadás, en la calle Santa Eulalia, dando comienzo a las 11:30 horas, bajo el siguiente:

Orden del Día

11:30 h.    Apertura del Congreso. Constitución de la Mesa. Apertura del plazo de presentación de candidaturas.

11:45 h.       Informe Económico.

12:00 h.      Informe de Gestión. Fin del plazo de presentación de candidaturas.

12:15 h.      Proclamación de candidaturas. Presentación del Programa por los candidatos.

12:30 h.      Comienzo de la votación.

13:30 h.       Finalización de la votación. Escrutinio.

13:45 h.      Proclamación del Presidente electo. Clausura y Vino Español.

            Las normas que regirán el proceso de elección de la Presidencia del Partido y su nueva Junta Directiva, a tenor del Reglamento del Congreso aprobado por la Junta Directiva Local, que se encuentra a tu disposición en la Sede Local, son las que a continuación te paso a relacionar:

A)        El Congreso Local será asambleario, y tendrán derecho a participar en el mismo quienes a la fecha de la convocatoria, 18 de marzo de 2013, ostenten la condición plena de afiliados militantes en el Partido Popular de Carreño, incluido Nuevas Generaciones.

 B)       Para asistir al Congreso participando en sus deliberaciones, adopción de acuerdos y votaciones, los afiliados militantes, además, deberán no estar suspendidos de militancia y encontrarse al corriente en el pago de su  cuota de afiliación del ejercicio 2012 (16 euros).

            A tal efecto, los afiliados podrán ponerse al corriente en sus cuotas hasta las 21:00 horas del jueves, día 18 de abril de 2013, pudiendo hacerlo bien mediante ingreso en la cuenta bancaria que tiene aperturada el Partido en la entidad Caja Rural, oficina de Candás, número de cuenta 3059.0036.40.2374724926, o mediante pago en la Sede Local, los martes, miércoles y jueves, en horario de 19:00 a 21:00 horas.

C)        Todo afiliado podrá comprobar su situación a efectos de participación en el Congreso y tendrá derecho a recibir la información necesaria para tal fin en la Sede Local, en el horario indicado anteriormente. Sin perjuicio de lo significado, no podrá retirarse o fotocopiarse documento alguno. 

D)        Podrán ser candidatos a Presidente Local o a los órganos Locales del Partido, todos los militantes que estén al corriente de pago de sus cuotas, y cumplan con el resto de sus obligaciones estatutarias.

E)       La elección del Presidente y de la nueva Junta Directiva Local, se producirá mediante sistema de voto mayoritario a una sola vuelta, en lista cerrada encabezada por el Presidente y 12 vocales

F)     Todas las candidaturas, que se presentarán ante la Mesa del Congreso en el plazo establecido al efecto, deberán ir avaladas por un número no inferior a 20 militantes del municipio que se encuentren al corriente de pago y cumplan con el resto de sus obligaciones estatutarias.  En las candidaturas que se presenten deberá constar el nombre y los apellidos del Candidato a Presidir la Junta Local, así como de los 12 vocales que conformen la candidatura a la Junta Directiva Local.

G)     Los avales tendrán que formalizarse en el modelo oficial elaborado por la Comisión Organizadora y que está a disposición de los afiliados en la Sede Local.

H)       Nadie podrá figurar en dos o más candidaturas, ni apoyar con su firma más de una candidatura.  Las firmas que figuren como aval en más de una candidatura serán declaradas nulas.

I)     El Congreso quedará válidamente constituido en la fecha, hora y lugar de su convocatoria, cualquiera que sea el número de asistentes.

 Sin otro particular, recibe un afectuoso saludo.

RICARDO GARCÍA GONZÁLEZ
PRESIDENTE EN FUNCIONES JUNTA LOCAL     

LA NOTICIA EN LA PRENSA: