miércoles, 6 de marzo de 2013

La preocupante deriva autoritaria de Ángel Riego y el PSOE de Carreño


Vista la resolución del alcalde de Carreño de prohibición  de la reunión que iba a tener lugar en el local sindical de Candás con el objetivo de debatir y obtener información en torno al plan regional de residuos,  desde el Partido Popular de Carreño queremos realizar las siguientes consideraciones:

Es jurídicamente  muy cuestionable que el acalde entre a fiscalizar la actividad que las organizaciones sindicales llevan a cabo en el ámbito de su local sindical. La resolución dictada puede considerarse contraria al derecho fundamental a la libertad sindical reconocido en el artículo 28 de la Constitución, por incidir precisamente en una esfera, la acción sindical, que es elemento esencial de dicho derecho fundamental.

Desde el punto de vista político, el comportamiento del alcalde es una muestra de su deriva autoritaria.  Tantos años en el  cargo han hecho que  Ángel Riego se sienta dueño del poder, haciendo un uso abusivo de sus competencias, con un nulo talante democrático. El fondo del asunto es  que los socialistas de Carreño optan por defender arteramente los intereses de COGERSA, incluso por encima de los derechos del conjunto de los vecinos. Quieren evitar cualquier debate que plantee dudas, o ponga en tela de juicio los planes del consorcio, y para ello no reparan en los medios a emplear, incluso prohibiendo reuniones en una actuación sin precedentes y más propia de tiempos pretéritos.

En el PP de Carreño creemos que este asunto debe ser tratado en el seno  del Ayuntamiento, por eso vamos a  promover desde el acuerdo con el conjunto de los partidos de la oposición, la presentación de una moción para reprobar al alcalde por su actuación en este asunto, reclamando que se democratice plenamente y empiece a respetar la pluralidad política y social de nuestro concejo.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

RIEGO MANDA A LA POLICÍA PARA IMPEDIR UN DEBATE SOBRE LA INCINERADORA EN CANDÁS

EL PP PRESENTARÁ UNA MOCIÓN PARA REPROBAR A ÁNGEL RIEGO POR PROHIBIR EL USO DE UN LOCAL