sábado, 20 de abril de 2013

Ricardo García González, nuevo Presidente del Partido Popular de Carreño


El PP de Carreño ha celebrado esta mañana su congreso local. Se trata de un acto que tiene lugar dentro del plazo de seis meses desde el último congreso regional, tal y como marcan los estatutos del Partido Popular. Además de numerosos afiliados y simpatizantes, hemos contado con la presencia de la Presidenta regional, Mercedes Fernández, el Secretario General, Fernando Goñi, la diputada nacional, Carmen Maniega, el senador, Mario Arias, el diputado regional, José Agustín Cuervs Mons, la ex diputada Ana Barrientos, el alcalde de Gozón, Ramón Artime junto al ex alcalde, Salvador Fernández. Han asistido también los vicesecretarios regionales Luis Venta y Pablo Ávarez Pichel,  los portavoces municipales de PP en Mieres, Lito Roríguez,  y Morcín, Miguel Figuera, el Secretario General del PP de Gijón, Diego Comins, el Presidente de Nuevas Generaciones de Gijón, David González Medina, así como amigos de juntas locales de Gijón y Mieres. A todos, muchas gracias por estar con nosotros y apoyarnos.
Mercedes Fernández, dirigiéndose al congreso local
DESARROLLO DEL CONGRESO

Tras la constitución de la mesa, integrada por Telmo Prendes, Paz Viña y Rafael Solís, se ha abierto el plazo de presentación de candidaturas. Seguidamente,  la concejala Marta García ha presentado el informe económico, y el portavoz municipal, José Ramón Fernández, ha dado cuenta del informe de gestión, resultando ambos aprobados por unanimidad.

Marta García, con el informe económico
José Ramón Fernández, con el informe de gestión
                 
Una vez aprobados los informes, el único candidato, Ricardo García González, ha presentado su candidatura y a continuación se ha producido la votación entre las 12.15 y las 13.30. Tras su finalización y el recuento, ha resultado que los  afiliados del Partido Popular de Carreño, con 58 votos a favor de su candidatura y un voto en blanco, han elegido a Ricardo García González, nuevo Presidente local. 

Ricardo García González, nuevo Presidente del
 PP deCarreño
El nuevo Presidente,  que ha venido desempeñando el cargo en funciones desde el fallecimiento de Víctor Muñoz de la Vega y fue secretario general con este último desde enero de 2011, nació  el 17 de junio de 1977, es licenciado en Económicas y comercial de una empresa del sector de la energía. En las elecciones municipales de 2011 formó parte de la candidatura del Partido Popular. Asume el reto de ser nuevo el Presidente del PP de Carreño, avalado por un número relevante de afiliados, y concitando un  gran apoyo dentro de la organización local, como se ha podido constatar en su elección.

Tal y como ha señalado Ricardo, el PP de Carreño apuesta por continuar consolidando el proyecto perfilado y asentado en nuestro concejo gracias al gran trabajo desarrollado por Víctor Muñoz de la Vega, al que cada día recordamos y añoramos. Con humildad, con ganas de mejorar, con vocación de servicio público y procurando la defensa de los intereses de los vecinos de Carreño desde los principios y valores del Partido Popular, el nuevo Presiente se dispone a asumir la presidencia con la idea de acercar el proyecto del PP a un número creciente de carreñenses. 

LOS OBJETIVOS DEL PP DE CARREÑO

El primordial es ganar las elecciones de mayo de 2015.  Ricardo García, de forma coordinada con el grupo municipal y todo el PP de Carreño, tienen como principal objetivo que el PP alcance la alcaldía de nuestro concejo. Para ello continuará el trabajo de oposición rigurosa, exigente y de planteamiento de alternativas,  lo cual necesariamente debe acompañarse de un fortalecimiento del partido a nivel local. Por eso precisamente se plantea como objetivo prioritario la creación de Nuevas Generaciones y el aumento general en el número de afiliaciones, con campañas y acciones específicas, para mostrar a los vecinos de Carreño que el PP es el partido que mejor puede aportar repuestas claras para afrontar sus preocupaciones y defender  sus intereses, tanto en clave local como en relación con otras Administraciones Públicas.

CONSERVAR EQUIPOS ENRIQUECIDOS CON NUEVAS PERSONAS

Dentro de la dirección local, destacan, además del Presidente, los siguientes cargos de responsabilidad:

El nuevo Secretario General del PP de Carreño será Rafael Solís, muy vinculado al PP desde hace años y jefe de campaña en las últimas elecciones municipales. Su trabajo será organizar internamente el partido y acercar el proyecto al conjunto de los afiliados.


La Tesorera será la concejala Marta García Fernández, presente en el grupo municipal desde las elecciones municipales de 2007.

El portavoz municipal, José Ramón Fernández, asumirá la Vicesecretaría de organización, como órgano de apoyo al Presidente y al Secretario General, con funciones de comunicación y fomento de la presencia del partido en las redes sociales y en otros ámbitos públicos.

Se crea la Vicesecretaría de medio rural, cuya responsable será María José Fernández Menéndez, natural de Tamón, con experiencia en el movimiento vecinal y militante histórica del PP de Carreño. El objetivo del PP en este campo es afrontar con soluciones precisas los problemas de la zona rural, señaladamente, facilitar el asentamiento de población a través de los instrumentos de planeamiento urbanístico, promover la realización de actuaciones para conservar y mejorar las infraestructuras y los servicios públicos de competencia municipal en dicho ámbito y tomar todas las medidas necesarias para la protección del medio ambiente.

A lo largo de los próximos meses se incorporarán a la Junta nuevos afiliados para enriquecer su composición y aportar una visión de las cosas novedosa que permita mejorar la acción política del Partido Popular.

UN PARTIDO CON LAS PUERTAS ABIERTAS

Una de las preocupaciones de esta nueva etapa del PP de Carreño, pasa por acercar a los ciudadanos tanto al partido como a las instituciones. Con transparencia, claridad, sinceridad y trabajo, queremos recuperar la confianza de los ciudadanos. En esa línea se inserta la apertura semanal de la sede popular en Candás para recibir a todo aquel que quiera hacernos llegar sus inquietudes, quejas, sugerencias y reclamaciones.


La Presidenta el PP de Asturias junto al Presidente del PP de Carreño
y al Portavoz municipal



LA NOTICIA EN LA PRENSA: