lunes, 19 de agosto de 2013

Los socialistas siguen con su intento de convertir la Mancomunidad en el chiringuito perfecto


En el pleno ordinario del pasado mes de julio, la portavoz de Foro Asturias preguntó al alcalde si había alguna novedad relativa a la Mancomunidad. Ángel Riego dijo que no, que no había novedad alguna. Pues bien, con el tiempo hemos sabido que el alcalde mentía flagrantemente, dado que justo un día antes del Pleno, celebrado el 25 de julio, se celebró una reunión entre el alcalde de Carreño y el de Gozón.
 
Visto lo anterior, el PP de Carreño quiere denunciar públicamente los siguientes aspectos:
 
1) El alcalde de Carreño, conscientemente, está ocultando información al Pleno del Ayuntamiento respecto de la situación de la Mancomunidad. Es más, está incumpliendo su promesa de llevar el asunto al máximo órgano municipal de nuestro municipio para su debate. Sin duda alguna estamos ante un nuevo intento de cercernar un debate necesario acerca de una institución que nos cuesta cada año más de 400.000 euros. A todo ello hay que sumar la ya referida mentira explícita del alcalde al negar novedades cuando 24 horas antes se había celebrado una importante reunión entre ambos alcaldes.
 
2) Por lo que sabemos en el PP de Carreño, una de las condiciones que pone Ángel Riego para llegar a un acuerdo con Gozón en el asunto de la Mancomunidad, es la creación de un puesto de Gerente. Ante tal propuesta, no podemos más que señlar que se trata de un verdadero disparate, absolutamente incompatible con la situación de emergencia financiera en la que se encuentra la Mancomunidad. Engrosar la plantilla de la Mancomunidad con otro puesto, en este caso de naturaleza directiva e importantes emolumentos, es un dislate más propio de quien pone condiciones de imposible cumplimiento que de quien busca un acuerdo definitivo y sostenible. ¿ Alguien piensa que es defendible crear un puesto de Gerente con la aque está cayendo en la Mancomunidad?.
 
Lo peor de todo es que con esta propuesta queda clara la intención del PSOE de convertir a la Mancomunidad en un verdader chiringuito para atechar afines. Ante todo esto, debemos recordar lo evidente a los socialistas de Carreño: los puestos de trabajo en el sector público sólo pueden cubrirse previa convocatoria pública y en virtud de los principios de mérito y capacidad.
 
Cada día parece más claro que los socialistas de Carreño no tienen voluntad alguna de reformar la Mancomunidad para hacerla sostenible. Su único deseo es fomentar el desacuerdo con Gozón hasta llevar al ente a una situación límite. La propuesta de crear otro puesto directivo de Gerente en un ente que no tiene dinero para casi nada, va en la línea socialista de aumentar el gasto público hasta que la situación estalle. Así no puede reflotarse la Mancomunidad.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: