viernes, 18 de octubre de 2013

Sr. Riego, esto se lo dicen los vecinos desalojados de su casa hace más de siete meses por el argayo: "Le agradeceríamos al Sr. alcalde que no vuelva a nombrar a esta familia, que se ocupe y preocupe de asumir sus responsabilidades"


Escuchar la voz de las personas directamente afectadas es lo más interesante y aleccionador. Nos hacemos eco de sus palabras:

COMUNICADO DE LA FAMILIA VÁZQUEZ PRENDES SOBRE LAS DECLARACIONES DEL ALCALDE DE CARREÑO D. ÁNGEL RIEGO EN RELACIÓN AL ARGAYO Y DESALOJO DE NUESTRA CASA SITA EN EL PASEO MARÍTIMO DE CANDAS

1º MANIFIESTA EL SR. ALCALDE: "No parecía razonable que el ayuntamiento interviniese por su cuenta y riesgo"..."La ejecución solo podría ser puesta en marcha por la propiedad de la vivienda"..."Desconozco las razones por las que la propiedad no ha ejecutado las obras".

Afirmamos que en ninguna reunión (cuatro han sido las celebradas en 7 meses, dos con abogado y dos solo la familia) hubo el compromiso de la familia de abordar las obras, el único compromiso fue el del Sr. Alcalde el día del argayu y en diversas ocasiones la promesa de efectuar la limpieza de las tierras, promesa no cumplida. En relación a las sentencias habidas a las que alude el Sr. alcalde que la familia debe de pedir ejecución. Existe por su parte un evidente error de concepto y tergiversacion ya que tales juicios se llevaron a cabo para dirimir responsabilidades por los daños de la vivienda y las medidas correctoras a aplicar en nuevos desprendimientos, pero no se pleita por los riesgos y posibles daños futuros del monte sobre bienes propios o a terceros.

2º MANIFIESTA EL SR. ALCALDE"que es absolutamente incierto que el secretario municipal haya llamado al abogado de la familia para trasmitirle el disgusto de este alcalde por la participación de la familia en la concentración del pasado día 24 de agosto"

En este momento nuestro objetivo se centra en recuperar nuestra vivienda y regresar a la misma, bastante presión tenemos del gobierno municipal y del Sr alcalde, para que un alto funcionario se preste a "estos servicios". Tiempo habrá para  hablar y analizar las actuaciones de este funcionario.

3º MANIFIESTA EL SR. ALCALDE: "ninguna empresa se quiere hacer responsable de la difícil tarea de quitar los restos del argayo, pues el remedio podría ser peor que la enfermedad"

Mantenemos una vez más que es absolutamente falso. En este momento obra en nuestro poder el presupuesto de una empresa para realizar la limpieza de las tierras en nuestra vivienda, obra menor para la que se ha solicitado licencia.
Esta tarea a fecha de hoy no se ha podido llevar a cabo por la negativa del ayuntamiento a concedernos la licencia solicitada de obras menores. Por contra se requiere por el ayuntamiento unas exigencias que no se corresponden con la obra a realizar, requerimiento recurrido por nuestro abogado. 
No entendemos que persigue el Ayuntamiento con estas continuas trabas. Por un lado el Sr. alcalde nos viene entreteniendo siete meses con que hay tres empresas que han presentado el proyecto en el ayuntamiento para la limpieza de las tierras y por otro lado dice que no hay empresa que haga la obra.. que mal miente el Sr. alcalde.
El Sr. alcalde nos ha estado engañando a nosotros y al pueblo desde el primer día del argayo, en el que nos prometió verbalmente "que no nos preocupáramos, que se iba a encargar de limpiarlo y que no iba a ser como la otra vez". Lleva 7 meses entreteniéndonos a nosotros y a nuestro abogado diciendo que están buscando soluciones. 

Le agradeceríamos al Sr. alcalde que no vuelva a nombrar a esta familia, que se ocupe y preocupe de asumir sus responsabilidades. 

Candás, 17 de octubre de 2013 
Firmado: Familia Vázquez/ Prendes