domingo, 10 de noviembre de 2013

Riego llama poner obstáculos a destapar las vergüenzas socialistas y reclamar que las cosas se hagan bien en nuestro concejo


Visto lo anterior, conviene recordarle a D. Ángel lo siguiente:

1) Lo que ha hecho el PP es señalar la necesidad de clarificar la situación del edificio de Ortiz  tanto desde el punto de vista técnico como desde el punto de vista jurídico. Queremos contar con los informes necesarios para saber si es legal lo que se está haciendo, es decir, destinar el edificio a usos distintos de los previstos cuando se produjo la expropiación y si esas actividades se están desarrollando en condiciones de seguridad. Que no se ponga nervioso el alcalde porque tendrá oportunidad de dar todas las explicaciones en el Pleno de noviembre, dado que este asunto lo trasladaremos a dicha reunión en forma de moción. 

2) En cuanto a la subvención, decimos ahora lo mismo que ya dijimos en este mismo blog el 5 de septiembre de 2012. (Para leer pinchar AQUÍ). Dado que la obra de Ortiz no consumió la totalidad de la subvención concedida por el Ministerio la pasada legislatura de gobierno del PSOE, lo que establece la Ley General de Subvenciones es que la cantidad no  aplicada al objeto de la subvención,  ha de ser devuelta por falta de justificación. El PP de Carreño no puede pedir al Gobierno de la Nación que incumpla la ley.

3) El objetivo de Riego es otro, y así lo decíamos en la entrada que puede leerse AQUÍ. Entresacamos de ese texto las siguientes líneas:

 "En realidad, lo que pretende el PSOE es que en los presupuestos del Estado para 2013, se consigne otra subvención, en orden a continuar con las obras del museo. De este modo, resulta sorprendente que con la que está cayendo, y con las graves deficiencias y carencias que existen en Carreño, la reivindicación del Gobierno socialista ante el Estado, sea más dinero para un museo que carece de contenidos, de viabilidad financiera y de respaldo ciudadano.

Pues bien, desde el PP de Carreño nos oponemos  rotundamente, y  haremos llegar al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, a través de los diputados y senadores asturianos del Partido Popular, una idea muy clara: es un derroche invertir dinero público en un equipamiento que el Ayuntamiento de Carreño no podrá sostener en el futuro.

El PP de Carreño, nunca ha sido partidario de hacer otro museo en nuestro municipio y hemos venido defendiendo que el edificio rehabilitado ha de ser destinado a albergar las actividades del Teatro Prendes, edificio que el Ayuntamiento posee en régimen de arrendamiento, por el que paga unos 3000 euros mensuales. De este modo, el nuevo equipamiento, que se finalizaría cuando hubiera dinero para ello,  absorbería la partida que actualmente se destina a sufragar la actividad del precitado Teatro.Pinchando en este enlace, se puede ver como el pasado 25 de noviembre, decíamos en este mismo blog, www.ppcarreno.es: EXISTEN ALTERNATIVAS AL RUINOSO PROYECTO SOCIALISTA.

Reiteramos que es  errónea la política que algunos fomentan bajo el lema: ponga un museo en su pueblo. Nosotros ya tenemos uno, el Museo Antón, que es lo suficientemente importante como para centrar nuestros esfuerzos en su conservación , desarrollo y difusión. 

Lo conveniente es planificar el futuro del edificio de Ortiz,  con  realismo, y con previsiones presupuestarias creíbles. Lo irresponsable es seguir adelante con un proyecto que sólo avanzará en la línea de hipotecar a futuras corporaciones y de sangrar el bolsillo de los vecinos de Carreño.

Una vez más invitamos al Gobierno socialista a que plantee este debate en el Ayuntamiento, porque son los primeros conocedores de que su proyecto de museo ya no es viable. Debemos adaptarnos a las circunstancias actuales, y más que nunca el nuevo museo es un pufo para los carreñenses. 

El PP de Carreño tiene una propuesta concreta que ya se ha expuesto, pero estamos en disposición de debatir con todos los grupos municipales y llegar a una solución consensuada que no lastre el futuro económico de nuestro concejo."

4) El PP siempre ha rechazado hacer otro museo más por ser insostenible y no vamos a reclamar que el Gobierno de la Nación nos subvencione para ir a la ruina con un proyecto inviable. Defendemos mantener y mejorar los actuales equipamientos y en ese contexto, queremos destinar el edificio de Ortiz cuando su rehabilitación completa sea posible,  a las actividades actuales del Teatro Prendes, que se desarrollan en un edificio que es propiedad privada. De este modo, no se crearía un nuevo Museo cuyo mantenimiento no es viable  y mantendríamos el conjunto de los servicios públicos que actualmente presta el Ayuntamiento de Carreño. 

El único que no defiende el interés de Carreño es el PSOE, incapaz de hacer las cosas  con criterios de eficacia, eficiencia y visión de futuro. El lema de Riego es "tira palante mientras el contribuyente resista", y eso únicamente sirve para crear más problemas.