jueves, 5 de diciembre de 2013

El Partido Popular exige al Principado que apruebe un nuevo decreto para regular el uso del aparcamiento en la ciudad residencial de Perlora

La nueva regulación debería contemplar la exención del precio público por aparcamiento de los vecinos que pagan la viñeta en Carreño. Es legalmente posible y socialmente justificable que la norma distinga entre usuarios procedentes de Carreño, principales paganos del abandono histórico de la ciudad residencial y el resto de usuarios.
Después de años de abandono y tras reiteradas iniciativas del Partido Popular y de hechos tan lamentables como el derrumbe del chiringuito de Carranques del pasado verano, la Administración del Principado parece haberse acordado de  que la ciudad residencial de Perlora existe, a través de un pequeño lavado de cara de 80.000 euros. Pues bien, en este momento el Popular de Carreño considera que es necesario recordar que son  muchos más los aspectos que deben abordar en relación con la ciudad residencial y específicamente ahora queremos referirnos al siguiente:

Los vecinos de Carreño en general, los perlorinos en particular, y nuestros visitantes, esperan que la limpieza, la salubridad y la seguridad estén presentes en la ciudad residencial, dejando a un lado la imagen de abandono actualmente existente.Es por ello que el PP  presentará una iniciativa parlamentaria para que el Principado clarifique por qué no aplica el Decreto 57/2002, de 25 de abril por el que se modifica el Decreto 45/92, de 21 de mayo, de precios públicos en lo correspondiente a los de la Ciudad de Vacaciones de Perlora, teniendo en cuenta que dicha norma establece un precio público de dos euros por aparcamientoque no ha sido derogado. Además, y dado que el referido Decreto regula los precios aplicables a instalaciones y servicios que ya no existen, desde el Parido Popular consideramos que la normalización de la situación de la ciudad residencial pasa también por la aprobación de un nuevo Decreto que clarifique las condiciones de uso y disfrute de espacios públicos, especialmente del aparcamiento, dado que el resto de servicios e instalaciones quedan básicamente en el recuerdo.

En relación con el precio público por el aparcamiento, el PP de Carreño plantea que,  del mismo modo que el Decreto 57/2002 distinguía entre residentes de la ciudad de vacaciones que no pagaban, y el resto que pagaban dos euros, la nueva regulación exima de este precio público a los vecinos que pagan el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica (viñeta) en Carreño, a cuyo efecto, el Ayuntamiento facilitaría una tarjeta de residente que permita identificar a los usuarios exentos. Se trata de una previsión similar a la que muchas regulaciones locales contienen en relación con la exención o reducción de la cuota de la cantidad a pagar en concepto de aparcamiento en espacios públicos.

El objetivo de este precio sería facilitar y colaborar en el sostenimiento de la limpieza y la seguridad del entorno, máxime teniendo en cuenta la crisis de ingresos que afecta hoy en día al conjunto de las Administraciones, y concretamente a la Administración del Principado.

El Gobierno del Principado debe ordenar el acceso a la ciudad de vacaciones, y no pude esgrimir excusa alguna para sufragar los gastos correspondientes a la limpieza y seguridad del entorno.

Una vez más exigimos que de una vez por todas se tome conciencia de la existencia de un grave problema en Carreño con el abandono de la ciudad residencial por parte de la Administración del Principado. 

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

EL PP QUIERE QUE SE COBRE DOS EUROS POR APARCAR EN EL COMPLEJO 

EL PP PIDE QUE SE PAGUE POR APACAR EN LA RESIDENCIA DE PERLORA