sábado, 25 de enero de 2014

La ceguera del PSOE, junto al sectarismo de PCPE y COCA, están llevando al gobierno local a la marginalidad y el radicalismo. La reconstrucción de la capilla de San Antonio es el último ejemplo

Lo peor de todo es que el PSOE es cómplice de esta situación, dado que ahora sabemos que si la capilla no se ha incluido en los presupuestos de 2012 y 2013, ha sido porque tanto PCPE como COCA, se niegan en redondo a hacer esta inversión a partir de una mezcla de sectarismo en la que relacionan un monumento de todos los carreñenses con su pulsión anticlerical,  basada en prejuicios y una infinita ignorancia.

Esta semana, la portavoz comunista de los pueblos de España dijo en la prensa, igual que declaró en el último pleno ordinario de diciembre, que si se restaura la capilla de San Antonio, su partido no negocia los presupuestos. Recientemente, socialistas, COCA y comunistas de los pueblos de España sacaron adelante un recargo del IBI del 50% a los pisos vacíos. Esos mismos partidos junto a IU, han demostrado oposición absoluta a moderar la presión fiscal bajando el IBI. Gastar dinero en huertos ecológicos y en subvenciones a festivales de rock de los amigos del portavoz de COCA son las principales preocupaciones de los que en este momento mandan en el Ayuntamiento: PSOE, COCA, PCPE y a veces, cuando se hace presente, IU.

Lo anterior es un relato del gusto del Gobierno local por lo accesorio, lo que importa a unas minorías muy mimadas. Sin embargo, los asuntos importantes son orillados y despreciados. El futuro de la ciudad residencial de Perlora, el cierre del paseo marítimo, la elevada presión fiscal, la situación de la Mancomunidad, la incineradora, por citar sólo algunos asuntos, no están en la agenda de las preocupaciones, cuando en realidad son las prioridades en la escala de problemas de los vecinos.

Volviendo al principio: el radicalismo y el sectarismo del PCPE es de tal grado,  que no duda en negarse a la reconstrucción de la capilla, que es un monumento perteneciente al patrimonio municipal, por el hecho de ser un templo de culto católico. Esa y no otra es la razón de la ojeriza de los comunistas  contra la capilla. Como es un templo católico, ni un euro para su reconstrucción, aunque se trate de un bien que pertenece al Ayuntamiento y no a la Iglesia. En fin, estamos una muestra de ceguera anticultural, parecida a la de los talibanes que destruían los budas gigantes en Afganistán. Lo peor de todo es que el PSOE es cómplice de esta situación, dado que ahora sabemos que si la capilla no se ha incluido en los presupuestos de 2012 y 2013, ha sido porque tanto PCPE como COCA, se niegan en redondo a hacer esta inversión, y todo a partir de una mezcla letal de sectarismo, relacionando un monumento de todos los carreñenses con su pulsión anticlerical,  basada en prejuicios y una infinita ignorancia.

Desde el PP de Carreño pedimos al PSOE que abandone el radicalismo y el sectarismo que exhibe junto a sus socios de COCA y PCPE, y vuelva a la senda de la moderación. Será beneficioso para el conjunto de los vecinos. La reconstrucción de la capilla no puede depender de las obsesiones ideológicas de partidos como el PCPE y COCA que representan a una minoría absoluta de los vecinos.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: