miércoles, 5 de marzo de 2014

Informe sobre la ciudad residencial de Perlora: los socialistas vuelven a tomar el pelo a los vecinos de Carreño

El Partido Popular de Carreño da cuenta del informe que el Gobierno del Principado ha presentado acerca de la ciudad residencial de Perlora. Como aspectos más destacados, señalar las siguientes:

- De las 149 viviendas, el Principado dice que hay 79 que están en buenas condiciones, 90 que requieren restauración y 55 que presentan un "mal estado general con grandes problemas de humedades o estructurales". De esos 90, el Principado dice que 7 "se encuentran en un estado que aconsejaría el derribo inminente".

- De los 18 edificios de uso público y de servicios, hay cinco que requieren actuaciones de cierto calado por encontrarse en peor estado. Son la caseta de control de acceso, el antiguo comedor y el edificio de oficinas de la plaza Asturias, la escuela taller de la plaza Pelayo y el restaurante- bar La Cabaña en la playa de Huelgues. Los 13 edificios restantes no requieren intervenciones importantes.

- Para 2014 el Principado dice que realizará labores de conservación y mantenimiento, pero sin grandes aspiraciones. No en vano esto es lo que dicen en relación con las edificaciones: "obras de mantenimiento y conservación de las edificaciones que frene su deterioro y garanticen la seguridad".

- En relación con el futuro turístico de Perlora, el Principado dice: "se contratará una consultora capaz de trabajar con potenciales inversores nacionales e internacionales de cara a conseguir dar viabilidad a la utilización de Perlora como infraestructura turística."

En definitiva, el Principado dice que hará las obras de conservación mínimas que todo propietario está obligado a hacer y que hasta ahora ha venido omitiendo por negligencia grave,  y en relación con el "futuro turístico" de la ciudad residencial afirma que contratará una consultora "capaz de trabajar con potenciales inversores."

Nuevamente los socialistas se ríen de los vecinos de Carreño con este pobre y triste informe que ni siquiera cubre el expediente de lo que podemos esperar después de tantos años de ineficacia y mentiras.