martes, 13 de mayo de 2014

Festival Rebolleres Rock: además de ser otra mamandurria subvencionada por el PSOE, se permiten atentar contra los sentimientos religiosos de números vecinos

Como todo el mundo sabe, desde el último presupuesto, una nueva mamandurria se ha sumado al enorme listado alimentado por el PSOE y sus socios. COCA impuso y el PSOE tragó con la subvención al festival Rebolleres Rock, y entre subvención y gastos varios, los vecinos de Carreño pagamos con más de 10.000 euros los caprichos de los socialistas y sus escuderos de COCA.

Este año la mamandurria continúa, pero al costoso festival se suma un cartel publicitario que pone a la Virgen del Rosario haciendo el signo satánico de la mano cornuda. Un insulto gratuito a los católicos. Este es el vergonzoso cartel:

Visto lo anterior, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha remitido esta misma mañana el siguiente correo al Sr. Alcalde:

SR. ALCALDE:

Después de contemplar el cartel del festival Rebolleres Rock, en el que se hace escarnio de la tradicional imagen candasina de Nuestra Señora del Rosario, el Grupo Municipal Popular exige al Gobierno local que retire todo patrocinio municipal a dicho festival, el cual contó el año pasado con una aportación de dinero público de 11.000 euros aproximadamente, entre la subvención nominativa prevista en el presupuesto municipal y la financiación de otros gastos vinculados a dicho evento.

Queremos recordar tanto al Sr. Alcalde como al resto de concejales, que el artículo 525 del Código Penal establece que:

“1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.”

Visto el cártel de dicho festival, en el que se manipula y hace escarnio de una imagen de la Virgen María, entendemos que lo único que se busca es ofender a los vecinos de Carreño que profesan la religión católica, los cuales, como mínimo merecen el mismo respeto que el resto de ciudadanos.

Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal Popular exige la retirada inmediata del patrocinio y subvenciones públicas al festival Rebolleres Rock.

A estas horas, los organizadores del festival han anunciado en las redes sociales que han retirado el cartel. Ahora sólo hace falta retirarles la subvención y así eliminar esta mamandurria que sólo sirve para contentar a COCA, el socio preferido del PSOE. Desde el PP de Carreño seguimos insistiendo al Alcalde: el dinero público es para cosas más importantes.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

Retiran el cartel del VI Rebolleres Rock por una polémica imagen de la Virgen

El cartel de "Rebolleres", al cuerno