martes, 13 de mayo de 2014

Luto por el asesinato de la Presidenta de la Diputación Provincial y del Partido Popular de León

Queda suspendido el mitin del candidato al Parlamento Europeo Esteban González Pons y de la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, previsto para hoy a las 20 horas en el Somió Park de Gijón.


El Partido Popular de Carreño se une a todo el PP de Asturias al expresar su más hondo pesar y dolor por la muerte de Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación Provincial de León, asesinada ayer a tiros en la capital de la provincia vecina. La presidenta del Partido Popular asturiano, Mercedes Fernández, profundamente consternada por este execrable suceso, asistirá al funeral que se celebre en León en memoria de Isabel Carrasco.

El PP de Asturias, que ha suspendido todos sus actos de campaña para los días 12 y 13 de mayo, y su máxima responsable transmiten su pésame a la familia y amigos de la presidenta de los populares leoneses, así como a la propia organización, muy querida y apreciada en el Principado y con la que se mantienen vínculos muy estrechos de colaboración y vecindad.

Mercedes Fernández conocía a Isabel Carrasco desde hace muchos años y profesaba por ella un sincero afecto y reconocimiento. Precisamente, hace muy pocas fechas, el pasado 1 de mayo, Cherines había compartido con la presidenta del PP leonés una jornada festiva en Valdorria (Valdepiélago) con motivo de la romería de San Froilán, en la que este año se rindió homenaje al vicepresidente primero del Senado y ex presidente de Castilla y León, Juan José Lucas. 

Cancelado el acto central de la campaña mañana

Debido a la muerte de Isabel Carrasco el Partido Popular ha suspendido todos los actos de campaña previstos para  los días 12 y 13 de mayo. En consecuencia, queda anulado el mitin que iba a celebrarse  hoy en Gijón, con el candidato al Parlamento Europeo Esteban González Pons y la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández.

El acto, previsto para las ocho de la tarde en el Somió Park de Gijón, iba a ser el acto central a nivel nacional de la campaña del Partido Popular con motivo de las próximas elecciones europeas.

El comunicado completo puede leerse pinchando en este enlace:

El Partido Popular de Asturias expresa su pesar y dolor por la muerte a tiros de Isabel Carrasco, presidenta del PP y de la Diputación de León