viernes, 13 de junio de 2014

Información acerca del proceso de negociación del presupuesto de 2014

En la línea de máxima transparencia que caracteriza la acción política del Partido Popular de Carreño, queremos informar a los vecinosde lo siguiente en relación con la aprobación del presupuesto para 2014:

1) Ayer se celebró la segunda sesión de la Comisión de Hacienda en la que se trató el asunto del borrador de presupuesto para 2014, presentado por el Gobierno a finales de mayo.


2) El Gobierno aún no ha concretado el destino que quiere dar al dinero procedente del remanente de tesorería de 2013. Concretamente, de 1.400.000 euros, ha anunciado que quiere dedicar 400.000 amortizar la deuda pendiente por el crédito del Plan de ajuste, y no ha especificado a qué quiere dedicar al resto.


3) El Partido Popular ha defendido su propuesta presentada por escrito el pasado 26 de marzo, a lo que ha añadido: 


- La necesidad de aprobar la oferta de empleo público.


- Afrontar con cargo al remanente de tesorería  dos planes de choque:  de renovación de aceras, vías urbanas y luminarias en Candás y de reparación arreglo de caminos y equipamientos rurales.


4) Además de la propuesta del PP, la única propuesta adicional que se ha presentado por escrito es la de Foro. UICA no estuvo presente dado que su nueva concejala aún no ha tomado posesión y del resto de partidos, desconocemos qué proponen al no habernos hechos llegar ni transmitir sus planteamientos en relación con el presupuesto de 2014.


5) El Partido Popular está interesado en saber la opinión del Gobierno local acerca de nuestras propuestas y  su disposición al acuerdo, por lo que ayer de tarde nuestro portavoz remitió el siguiente correo al Alcalde y a la Primera Teniente de Alcalde:


"Me pongo en contacto con vosotros para manifestaros el deseo del Grupo Municipal Popular de negociar el presupuesto de 2014. En ese sentido, y en relación con nuestras propuestas esenciales, nos remitimos al documento registrado el 26 de marzo, así como a lo expresado por nuestro portavoz de Hacienda en las reuniones de la comisión respectiva celebradas hasta ahora.


Si no hay inconveniente, tenemos disponibilidad para celebrar una reunión el próximo miércoles a primera hora de la tarde."
DOCUMENTO DE PROPUESTAS DEL PP DE CARREÑO, PRESENTADO EL 26 DE MARZO: