martes, 2 de septiembre de 2014

El cementerio municipal de San Bernardo se encuentra en un lamentable estado de abandono

Una de las mayores fallas en la gestión del Gobierno local del PSOE es la deficiente conservación de los espacios públicos. No existe una gestión municipal que garantice la adecuada y permanente conservación y limpieza de calles, plazas y jardines a lo largo de todo el año. Desde el Partido Popular de Carreño siempre nos hemos preguntado cómo es posible que un concejo con un presupuesto de gastos que este año ronda los trece millones de euros y una plantilla municipal que supera el centenar de empleados públicos, disponga de una gestión de la limpieza y jardinería tan irregular, hasta el punto de que muchas de las deficiencias son detectadas y corregidas gracias a las denuncias vecinales, pero no al control exigible a la Administración municipal.




En esta ocasión, y tal y como dejan a las claras las fotografías que adjuntamos a esta nota, el abandono se ha apoderado del cementerio municipal de San Bernardo, que es el campo santo de Candás. En este punto debemos recordar que dicho cementerio depende del Ayuntamiento, no de la Parroquia. Pues bien, como puede verse, todos los espacios verdes están faltos de siega y la hierba crece entre las losetas, lo cual denota la ausencia de la adecuada limpieza de estos espacios. A todo ello se une el deterioro del panteón de la familia Alfageme, donante de los terrenos del cementerio,  que es una de las principales construcciones arquitectónicas  del  recinto y tiene rotos los cristales tanto de la puerta de entrada como de las vidrieras de la parte posterior, así como desprendimientos de la fachada.
Tratándose este cementerio de un espacio municipal, es lamentable la dejadez del Gobierno en la conservación de un recinto tan relevante en el que la limpieza y pulcritud deberían ser máximas.  No hay excusas para justificar esta situación, dado que el Ayuntamiento dispone de medios personales y materiales suficientes para evitar que el cementerio de Candás se asemeje en este momento al de un pueblo fantasma. Lo único que hace falta es gestionar adecuadamente tanto al personal municipal como el dinero público disponible, algo que el PSOE parece incapaz de hacer con la eficacia mínima exigible. ¿Acaso un municipio con un presupuesto de trece millones de euros no puede garantizar la limpieza y la conservación mínimas del mayor cementerio dependiente del Ayuntamiento?. Es claro que en manos de los socialistas, lo lógico y razonable  se vuelve imposible.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

El PP de Carreño denuncia el mal estado del cementerio

El PP denuncia el estado de abandono del cementerio de San Bernardo