sábado, 6 de septiembre de 2014

El PSOE de Carreño engaña a los vecinos al anunciar obras de un crédito sin aprobar

El Pleno del pasado 24 de julio rechazó el presupuesto municipal y aprobó inicialmente el expediente de modificación de crédito para decidir el destino del superávit presupuestario y el remanente de tesorería originados por el techo de gasto que establece la legislación estatal.
Se trataba de una aprobación inicial dado que hasta el 11 de agosto el Boletín Oficial del Principado de Asturias no publicó el anunció correspondiente, momento a partir del cual se inició un plazo de 15 días para presentar reclamaciones, que concluyó el 29 de agosto. Pues bien, en ese plazo se han presentado decenas de reclamaciones de vecinos y partidos políticos, entre ellos el Partido Popular, solicitando que se suprima la partida de 125.000 euros destinada a los huertos ociosos, y que ese dinero sea destinado a las obras de saneamiento, y específicamente a completar el saneamiento urbano de calles como Carlos Albo y Pedro Herrero que el alcalde quiere imponer a los vecinos de la zona.
La ley de haciendas locales es clara al establecer en su artículo 169.1 que el presupuesto o un expediente como este que nos ocupa “se considerará definitivamente aprobado si durante el citado plazo no se hubiesen presentado reclamaciones; en caso contrario, el Pleno dispondrá de un plazo de un mes para resolverlas”. En este caso, dado que hay reclamaciones, y el alcalde no ha convocado el Pleno que debe resolverlas, el crédito no está aprobado, y hasta que no se produzca esa aprobación el Ayuntamiento no dispondrá del dinero para hacer las obras anunciadas. No sobra recordar a la concejala de Hacienda que sin crédito no hay obras y que debido a su dejadez y a la del alcalde, al día de la fecha sigue sin aprobarse el crédito, por muchos anuncios públicos que haga a través de los medios de comunicación.
Lo que desde el PP de Carreño queremos denunciar es que el Gobierno del PSOE está despreciando y engañando a los vecinos, por las siguientes razones:
- Tardaron  más de quince en publicar en el BOPA el anuncio de aprobación inicial del crédito, con lo que retrasaron más de quince días la aprobación de dicho crédito.
- Transcurrido el plazo de reclamaciones y siendo conocedores de que numerosos vecinos han reclamado pidiendo más dinero para el saneamiento y menos dinero para los huertos del PSOE y UNA, anuncian en la prensa unas obras a bombo y platillo que  deben financiarse con un dinero del que el Ayuntamiento aún no dispone, porque no se han resuelto esas reclamaciones y en consecuencia el expediente de modificación de crédito sigue sin aprobarse.

Desde el PP exigimos al alcalde que trate este asunto con diligencia y convoque el Pleno que debe resolver las reclamaciones presentadas para suprimir gastos superfluos como el de los huertos, permitiendo así afrontar inversiones necesarias como la del saneamiento municipal.

LA NOTICIA EN LA PRENSA:

"EL PSOE de Carreño engaña a los vecinos al anunciar obras de un crédito sin aprobar", dice el PP