viernes, 27 de marzo de 2015

El PSOE y la ciudad residencial de Perlora: la arruinaron, la cerraron, la abandonaron y ahora aceleran el paso para consumar el mayor número de derribos posible

La reunión de la comisión informativa de urbanismo celebrada el martes, 24 de marzo, trató en el orden del día la solicitud del Principado para iniciar el expediente de declaración de ruina de otros 6 chalés de la ciudad residencial de Perlora. Si esta solicitud prosperara, serían ya 22 las declaraciones de ruina solicitadas por el Principado: 13 correspondientes a chalés y 9 a otras edificaciones de la ciudad residencial.

Ha de señalarse que en la votación celebrada, el PSOE de Carreño se quedó solo en su intento de sacar adelante como sea, y siempre antes de las elecciones del 24 de mayo, el intento del Gobierno del Principado de eliminar pruebas de la vergonzosa e ilegal dejación de funciones que ha protagonizado en la ciudad residencial. Recordemos, un complejo de vacaciones de competencia autonómica que fue pésimamente gestionado por diferentes gobiernos socialistas, hasta su cierre definitivo hace diez años. Al cerrojazo le siguieron años de indefinición, proyectos fracasados y un abandono que se ha visto levemente disimulado con una mano de “chapa y pintura”  iniciada tras el derrumbe del chiringuito de Carranques en el verano de 2013.

Pues bien, en ese contexto el PP de Carreño  exige a los socialistas que impidan a sus compañeros  del gobierno regional la consumación del enésimo agravio a este concejo en el ámbito de la ciudad residencial, y formulamos esta exigencia por las siguientes razones:
1. La ruina técnica que alega el Principado se basa esencialmente en unos informes que aporta el propio gobierno autonómico, que es parte interesada y cuyo única intención es derribar el mayor número posible de edificios. Desde el PP lo decimos con toda claridad: la irresponsabilidad y la dejadez que el PSOE ha ejercicio siempre en relación con Perlora no nos permite fiarnos de los informes que aportan.

2. La ruina económica no queda acreditada porque no hay en el expediente un presupuesto por partidas con la valoración de las obras a realizar y del estado general de la totalidad de los inmueble o, en su caso, de las partes afectadas, en relación con su destino. Es algo que exige la normativa urbanística y que el Principado no se ha molestado en aportar.

3. El Gobierno de Carreño sigue otorgando trato de favor al del Principado. Mientras que cualquier vecino es sancionado si no tiene su casa en el debido estado de conservación, el PSOE local ha permitido que el Gobierno regional incumpla sus obligaciones en relación con la ciudad residencial. Es demencial  que siga sin iniciarse un solo expediente sancionador para investigar y en su caso multar al Principado por su pasividad, dejadez e irresponsabilidad.

4. El PP se quedó solo en 2010 defendiendo la conservación de los chalés de Perlora (se puede consultar pinchando AQUÍ),y ahora no vamos a permitir que el Gobierno del Principado dé un paso más en la extinción de la ciudad residencial. Su obligación no sólo es apuntalar y pintar una parte de chalés, sino que debe recuperar todas y cada una de las edificaciones. Esa es su obligación porque es la dejadez del Principado la que ha  creado la situación actual. Lo contrario sería tanto como convalidar la pésima gestión socialista de la ciudad residencial de Perlora.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: