sábado, 13 de junio de 2015

Pleno de constitución del Ayuntamiento de Carreño para el mandato 2015- 2019

A las 12.00h se inició la constitución del Ayuntamiento de Carreño, veinte días después de las elecciones del pasado 24 de mayo. Los pasos que se siguieron fueron los siguientes:

1) Constitución de la mesa de edad, formada por el concejal más veterano que es Manuel Noceda, del PSOE, el cual presidió dicha mesa, y la más joven, Paula Cuervo, también del PSOE, actuando como secretario el que ostenta dicho puesto en el Ayuntamiento, Fernando Mora.

2) Comprobación  a cargo de la mesa del cumplimiento por parte de todos los concejales de los requisitos para tomar posesión.

3) Juramente o promesa de acatamiento de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico por parte de los diecisiete concejales. En este acto todos los concejales del PSOE, Joana Canals del PP y Olvido García de IU, prometieron. José Ramón Fernández, Victor García y Marta García,  del PP, juraron. Angel García y Juan Pola, de IU, prometieron añadiendo "por imperativo legal". Los cuatro concejales de Somos Carreño, prometieron añadiendo "hasta que los ciudadanos cambien la Constitución" así como una referencia a la soberanía.

4) Posteriormente se procedió a la elección del cargo de alcalde, con el siguiente resultado:

Amelia Fernández, del PSOE: 6 votos.
José Ramón Fernández, del PP: 4 votos.
Carlos López, de Somos: 4 votos.
Ángel García, de IU: 3 votos.

Ningún candidato obtuvo la mayoría absoluta, por lo que fue proclamada alcaldesa la candidata del PSOE, por ser la candidata de la lista que ganó las elecciones.

5) Tras la proclamación,  la nueva alcaldesa aceptó el cargo, hizo el acto de promesa y recibió el bastón de mando de manos del presidente de la mesa de edad.

6) Finalmente intervinieron los portavoces de los grupos municipales y cerró el acto Amelia Fernández con un discurso dirigido al Pleno y al resto de asistentes.

Por parte del Partido Popular, como hemos hecho hasta ahora, vamos a defender con humildad y a la vez mucha convicción y firmeza, las ideas y los principios que integran nuestra oferta electoral. Lo haremos a favor de los vecinos de Carreño y del interés general.