jueves, 6 de agosto de 2015

La izquierda se pone de acuerdo para perpetuar al vocal de la Mancomunidad, un cargo innecesario y sin funciones

En la primera Junta de la Mancomunidad celebrada el pasado 29 de julio, el PP, tanto el de Carreño como el de Gozón, votó en contra de la elección de César Fidalgo, concejal de IU en Gozón,  como vocal delegado de la Mancomunidad, que recibió el apoyo del PSOE de ambos concejos, IU de ambos concejos y Somos Carreño. Se trata de un cargo que, además, será retribuido con 803 euros mensuales, y dos pagas extraordinarias en junio y diciembre.

Pues bien, desde el PP de Carreño hemos votado en contra de esta elección por las siguientes razones:

1) No es necesario que la Mancomunidad tenga vocal delegado. Con el trabajo diario del personal del ente, así como con la existencia de un presidente, que en este momento es el alcalde de Gozón, y una vicepresidenta, que es la alcaldesa de Carreño, se pueden asumir todas las necesidades de la Mancomunidad. Desde hace varios años el PP defiende una reestructuración de la Mancomunidad y eso pasa necesariamente por la reducción de cargos políticos innecesarios, y el vocal delegado de la Mancomunidad lo es.

2) En cuatro años de gestión, César Fidalgo se ha caracterizado por su inoperancia más absoluta, al no presentar ni una sola propuesta para afrontar los graves problemas de la Mancomunidad. El vocal delegado únicamente ha utilizado su cargo para hacer política partidista. No ha aportado soluciones de ningún tipo, ni un planteamiento para optimizar los servicios de la Mancomunidad, ni una propuesta para ahorrar costes, ni un plan de reestructuración a la altura de las necesidades de la entidad.

3)  La elección de César Fidalgo con los votos del PSOE, IU y Somos Carreño, entra dentro de los acuerdos de reparto de cargos, sin proyectos, sin contenidos y de espaldas a los ciudadanos de ambos concejos.

Por nuestra parte, seguiremos insistiendo en la necesidad de reformar la Mancomunidad para evitar duplicidades entre esa institución y ambos ayuntamientos y ahorrar costes. La propuesta del PP de Carreño puede consultarse pinchando AQUÍ. 

LA NOTICIA EN LA PRENSA: