martes, 10 de noviembre de 2015

Visita a Carreño de la presidenta del PP de Asturias

En la tarde de ayer la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, visitó Candás junto a otros integrantes de la dirección regional. El motivo de la visita fue contactar con los miembros de la Junta Local y simpatizantes del PP de Carreño, al objeto de explicar los aspectos más destacados de la actividad política regional, así como escuchar de boca del PP local, aquellos asuntos que más nos preocupan en el concejo.

(Afiliados del PP de Carreño con la presidenta del PP de Asturias, Mercedes Fernández, y el diputado regional, Luis Venta).
Desde el ámbito del PP de Carreño, trasladamos a la presidenta regional varias cuestiones:

1) Nuestra satisfacción por el acuerdo de coalición con Foro, el cual nos permite afrontar las elecciones del próximo mes con mayor fortaleza.

2) Manifestar nuestra total coincidencia con las propuestas regionales en materias tales como la necesaria bajada de algunos impuestos que están ahogando a muchos vecinos, como por ejemplo el impuesto de sucesiones y el impuesto de afecciones ambientales del agua, anteriormente conocido como canon de saneamiento.

3) Ya en un plano más local, el PP de Carreño hará llegar la necesidad de seguir insistiendo desde el ámbito regional en estos temas: 

- Exigir al Principado que realice una labor de conservación constante y que formule planes de futuro para la ciudad residencial de Perlora.

- Rechazo de la ampliación del puerto proyectada por el Principado con destrucción de elementos de nuestro patrimonio natural y cultural, como la peña Furada y la farola de los Ángeles.

- Protección del medio ambiente y muy especialmente la necesidad de adoptar medidas contra la contaminación. En este apartado incluimos el rechazo a la incineradora, asunto en el que hay coincidencia, dado que el PP de Asturias ya ha expresado su rechazo a la actuación del Principado después de la última sentencia que anuló el plan de residuos.

- Mejora de la gestión de las escuelas infantiles, dado el pasotismo mostrado hasta ahora por el Principado, que tiene las competencias pero hace omisión de su ejercicio.

- Cumplimiento de las obligaciones del Principado en la estabilización de las laderas del paseo marítimo.

- Cumplimiento del convenio del Ayuntamiento con el Principado firmado en 2010 para la construcción del centro de estudios musicales en el marco del denominado Plan A.

- Mejorar el nivel de inversiones autonómicas en conservación de carreteras y saneamiento.

(En la visita de ayer, tomando un café en Candás).
Desde el PP de Carreño estamos agradecidos por la labor del PP en la Junta General del Principado, dado que las peticiones que formulamos relativas a nuestro concejo, son impulsadas por los diputados del Grupo Parlamentario Popular con agilidad y eficacia. En definitiva, el PP a  nivel regional muestra un alto grado de preocupación por los problemas de los vecinos de Carreño, y prueba de ello es la visita que ayer realizó Mercedes Fernández, que siempre ha mostrado cercanía con el concejo de Carreño, sus vecinos y la necesidad de ofrecer soluciones a sus problemas frente a unos gobiernos del PSOE, local y regional, que hasta el momento han mostrado desidia e ineptitud.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: