jueves, 2 de junio de 2016

Instamos a la alcaldesa a no excluir al PP de las reuniones con la Asociación de vecinos de Perlora para la aprobación del texto refundido del PGO

En el Pleno del jueves de la semana pasada, desde el PP hicimos el siguiente ruego:

Queremos formular como ruego, que se nos convoque a la próxima reunión del Ayuntamiento con la asociación de vecinos de Perlora para abordar el asunto de la elaboración del texto refundido y la modificación del Plan General de Ordenación en lo relativo a Perlora. Sabemos que se han celebrado dos reuniones y nos consta que la asociación vecinal no tiene ningún inconveniente, todo lo contrario, ante la posibilidad de que los cuatros partidos con representación municipal estemos en las conversaciones. Decimos todo esto, porque la aprobación de ese asunto es competencia del Pleno, de los diecisiete concejales, por lo que desde el PP creemos que es necesario tener información, estar al tanto y participar en el proceso que se lleve a cabo. Lo hacemos con un ánimo absolutamente constructivo, pero reivindicando nuestros derechos como concejales.”

Pues bien, en el PP nos consta que la Asociación de vecinos de Perlora está de acuerdo en que todos los grupos municipales estemos presentes, dado que es un asunto para cuya aprobación se requiere mayoría absoluta del Pleno, y se busca un acuerdo político amplio. Sin embargo, en su respuesta a la cuestión planteada por el PP, la alcaldesa no quiso confirmar si aceptaba o no la petición formulada. En este punto conviene señalar que las reuniones celebradas no son entre el PSOE y una asociación vecinal, sino que se realizan por parte del Gobierno local con la presencia de funcionarios municipales, por lo que excluir a una parte de la representación política de los vecinos es aún más grave.

Desde el PP animamos a Amelia Fernández a que no se cierre a la participación de otros grupos políticos, cuando lo cierto es que la aprobación de modificaciones del Plan General deben pasar por el Pleno en el que,  además de los seis concejales socialistas hay otros once pertenecientes a tres grupos municipales distintos. Lamentamos que hasta la fecha no se nos haya tenido en cuenta por parte del Gobierno pero instamos a la alcaldesa a corregir su error, a respetar la pluralidad política municipal y a hacer caso de la petición de la Asociación de vecinos de Perlora.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: