jueves, 6 de octubre de 2016

El Principado no aplica una norma que ya prevé el cobro de 2€ por aparcar en la ciudad de vacaciones de Perlora

La alcaldesa pide ahora lo que el PP planteó hace más de cuatro años sin que los socialistas hayan hecho absolutamente nada

Ayer recogía la prensa lo que la alcaldesa de Carreño afirmó en el Pleno del pasado 29 de septiembre, en respuesta a una pregunta formulada por el PP respecto de la ciudad residencial de Perlora. Dijo Amelia Fernández: “La posición del PSOE de Carreño respecto al futuro de la Ciudad de Vacaciones pasa por regularizar los accesos mediante un pago simbólico por aparcar. Esta medida serviría para obtener los ingresos necesarios para hacer frente a los gastos que genera el mantenimiento de la instalación.” (recogido ayer por El Comercio).

Pues bien, desde el PP le decimos a la alcaldesa que a buenas horas mangas verdes. ¿Por qué?. Pues porque esta cuestión del cobro por aparcar, ya fue planteada en 2012 por el PP, y reiterada con una propuesta concreta de actuación en 2013, y los socialistas hicieron caso omiso, tanto los de Carreño como el Gobierno del Principado.

El 1 de agosto de 2012 decíamos: “El Partido Popular de Carreño solicitará al Principado de Asturias que se cobre entrada a los vehículos que durante el verano tratan de acceder al recinto de la Ciudad de Vacaciones de Perlora para hacer uso de sus playas. La medida tiene como objetivo remediar la ausencia de mantenimiento que existe actualmente en la residencia turística, clausurada en 2006 y en la que hay tres arenales y un aparcamiento, así como decenas de estacionamientos más repartidos por las calles del complejo. La aplicación del cobro por aparcar en la Ciudad regresaría, en caso de prosperar la petición, tras seis años de acceso libre. Anteriormente, el precio por entrar en coche al complejo estaba establecido en dos euros.” Se puede ver AQUÍ.

El 5 de diciembre de 2013 reiterábamos: “ El Partido Popular pedirá al gobierno del Principado de Asturias que apruebe un nuevo decreto para regular el uso del aparcamiento en la Ciudad de Vacaciones de Perlora. La medida plantea que, dado que aún no se ha derogado el anterior decreto de uso de las instalaciones en el que figura un cobro de dos euros por acceder en coche a las instalaciones (no se aplica desde 2006), se lleve a cabo su modificación, para que el cobro sí se efectúe, pero no a los vecinos del concejo.” Se puede ver AQUÍ.

Lo cierto es que desde que planteamos esto, nada se hizo, y nada más se supo, y lo más grave es que el decreto del Principado que regula los precios públicos correspondientes a la ciudad de  vacaciones, sigue vigente. Esa norma, que es el Decreto 57/2002, de 25 de abril, dice en lo relativo al aparcamiento (punto 7): “El precio de aparcamiento de vehículos a pagar en la barrera de salida ascenderá a la cantidad de dos euros (2 euros/vehículo), con un límite de estacionamiento de veinticuatro horas (24 horas).Sin embargo, nos encontramos con que el Principado no aplica sus propias normas, y desde hace años, dentro del abandono de las instalaciones, incluyó también dejar de cobrar por aparcar, y con ello, dejar de aplicar este decreto que no ha sido derogado ni suprimido, por lo que está en vigor y debería aplicarse.


Por lo tanto, lo primero que debe hacer la alcaldesa es exigir al Gobierno del Principado que cumpla las normas que están en vigor, las cuales ya prevén dos euros por aparcar con un límite de estancia de los vehículos de 24 horas, en lugar de lanzar al aire una idea que ya fue planteada por el PP hace bastante tiempo, sin que ni ella ni nadie del PSOE hiciera hasta ahora el más mínimo caso. Tanta es la dejadez socialista, que estamos en el nivel de exigir el cumplimiento de las normas que ellos mismos han aprobado.

LA NOTICIA EN LA PRENSA