jueves, 1 de diciembre de 2016

La alcaldesa debe explicar la desastrosa gestión de de los huertos del PSOE y Somos Carreño (anteriormente Compromiso por Carreño)

Fue la inversión estrella del pacto entre el PSOE y Compromiso por Carreño durante el pasado mandato. Nos referimos a lo que formalmente se denominó“adecuación de zona verde para huertos de ocio y área recreativa”, obra que en diciembre de 2014, es decir, hace ya dos años, se adjudicó a una empresa por un importe superior a los 90.000 euros, IVA incluido[1]. Pues bien, el plazo de ejecución de la obra era de tres meses[2], por lo que ateniéndonos a las cláusulas del contrato, las obras finalizaron o al menos debieron finalizar en marzo de 2015. Sin embargo, estamos a punto de iniciar el año 2017 y nos encontramos con lo siguiente:

1)   Los huertos siguen cerrados casi dos años después del plazo que había para la finalización de las obras, sin que el Gobierno explique las razones.

2) Los promotores del proyecto, PSOE y Compromiso por Carreño, este último sucedido en la actual corporación por Somos Carreño, anunciaron que se aprobaría un reglamento para regular la organización y el funcionamiento de los huertos, y a día de hoy no hay ningún reglamento.

Lo anterior nos lleva a concluir lo siguiente desde el PP de Carreño:

1) Esta situación pone de relieve que la inversión en los huertos fue realizada por puro oportunismo del PSOE, que con tal de conseguir un voto más en el Pleno, el del concejal de Compromiso que actualmente milita en las filas de Somos, se embarcó en una inversión de más de 90.000 euros que no ha tenido continuidad, por lo que al derroche inicial se ha sumado el escarnio que supone que ni los promotores de la idea hayan sido capaces de llevarla a cabo con una apertura efectiva y en plazo de los huertos.

2) Se ha tomado el pelo a los vecinos que de buena fe participaron en reuniones para elaborar una normativa que regulara el funcionamiento de los huertos, sin que dichas reuniones hayan cristalizado en nada concreto.

Por todo lo expuesto, queremos reafirmar que el tiempo ha demostrado que ni los mismos promotores de los huertos creen en esa inversión, porque no ponen nada de su parte para que el proyecto se ponga en marcha. Desde el PP siempre hemos defendido que esos 90.000 euros deberían haber sido  destinados a proyectos más urgentes, como saneamiento o arreglo de calles y caminos. No obstante, una vez hecho el gasto, queremos que el PSOE y Somos, los grandes defensores del proyecto, expliquen a los vecinos para qué se gastó tanto dinero en unos huertos que siguen yermos, porque al día de la fecha todo parece indicar que estamos ante un gran derroche que no tiene explicación.



[1] file:///D:/Mis%20documentos/Downloads/12608_291229122014131910.pdf
[2] file:///D:/Mis%20documentos/Downloads/2811_101110112014113439.pdf

LA NOTICIA EN LA PRENSA: