viernes, 3 de febrero de 2017

El PP plantea que las inversiones aumenten un 16% para saneamiento, caminos rurales y mejora de vías urbanas

El pasado miércoles el grupo municipal del PP mantuvo una reunión con el PSOE para tratar el proyecto de presupuesto de 2017. Creemos que es importante superar las diferencias y que haya un acuerdo. Pese a que los partidos que se sitúan en la izquierda, suman 13 concejales, hasta el momento han sido incapaces de llegar a ningún acuerdo en esta materia, por lo que llegados a este punto, desde el PP tomamos la iniciativa de celebrar esta reunión para intentar desbloquear la aprobación del presupuesto. 

En ese encuentro trasladamos nuestras propuestas que ya habían sido avanzadas en conversaciones anteriores. Fundamentalmente pedimos que aumente el capítulo de inversiones que sirven para mejorar la calidad de vida de los vecinos, y creemos que eso es posible reduciendo el gasto corriente en aquello que no es realmente imprescindible. De este modo las inversiones pasarían de 900.000 a 1.050.000 euros

Concretamente hemos planteado:

En materia de gasto corriente:

- El compromiso de que este año se va a resolver el problema de la falta de licitación de los suministros de energía eléctrica, combustible y material de oficina. Esta cuestión es importante porque esos suministros suman casi 1 millón de euros y hay planteado un requerimiento por escrito del PP en relación con este asunto.

- Reducir el gasto corriente en 150.000 euros que irían destinados al capítulo de inversiones.

En materia de inversiones:

- El compromiso del Gobierno de que se harán las modificaciones del planeamiento urbanístico que sean necesarias para construir un aparcamiento en altura en la antigua finca de Manuel Pérez.

- Destinar los 145.000 euros que se pretende invertir en el cierre lateral de la pista deportiva de Albandi,  en la primera fase del saneamiento del barrio de Calera que está en esa misma parroquia, que se completaría desde el punto de vista presupuestario con otra partida dentro de  las inversiones del remanente que tendrán que plantearse este año. Creemos que el saneamiento es una inversión mucho más prioritaria que el cierre de una pista.

- Que los 150.000 euros adicionales que queremos destinar a inversiones, vayan a  mejora de caminos rurales, realizando las obras de acuerdo con dos criterios: estado de conservación y número de usuarios. Asimismo creemos prioritario la sustitución de las tuberías de fibrocemento que aún hay en alguna parroquia, el de saneamiento y la mejora de vías urbanas.

Creemos que son propuestas realistas y de sentido común, que buscan mejorar la gestión y la calidad de los servicios básicos de competencia municipal. Estamos a la espera de la respuesta del Gobierno.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: