miércoles, 17 de mayo de 2017

El proyecto del PSOE y Somos consiste en más ladrillo y menos plazas de aparcamiento

En el programa electoral del PP de Carreño estaba recogido, y así lo defendemos, que la antigua finca de Manuel Pérez sea un aparcamiento con dos alturas, dado que por su emplazamiento céntrico, y por las necesidades existentes para vecinos y turistas, es importante consolidar ese espacio para estacionamiento. Sin embargo, a raíz del nuevo presupuesto municipal,  sabemos que el proyecto del PSOE y Somos es la creación de 20 plazas, cuando lo cierto es que actualmente en esa parcela están aparcando en los momentos de mayor afluencia, bastante más de 20 coches, por lo que de llevarse a cabo la idea de socialistas y Somos, se vería recortado el número actual de plazas disponibles.

Dicho lo anterior, desde el PP consideramos que la idea del PSOE y Somos es un retroceso y gravemente perjudicial para los intereses de vecinos y para la actividad económica. Efectivamente hay que cambiar el Plan General de Ordenación, pero no para que en esa parcela se masifique la zona con la construcción de un nuevo edificio de viviendas, así como un aparcamiento con menos plazas que las actuales, sino que la referida modificación del planeamiento urbanístico debería estar destinada en lo que se refiere a este asunto, a permitir que la parcela se dedique íntegramente a un aparcamiento municipal, y por la disposición del terreno, sería factible que este tenga dos alturas, por lo que la capacidad del mismo sería muy superior a esas 20 plazas que nos anuncian PSOE y Somos.

Hay que destacar que la construcción de un bloque de viviendas como pretenden PSOE y Somos, no responde a una demanda social. Es más, si atendemos a los denominados presupuestos participativos de los que tanto habla la alcaldesa, en ningún momento los vecinos han expresado la necesidad de quitar plazas de aparcamiento para construir viviendas. De hecho, de llevarse a cabo tal proyecto, se produciría una clara saturación urbanística en una zona que está necesitada de otro tipo de servicios públicos.

PSOE y Somos están poniendo los intereses recaudatorios del Ayuntamiento de Carreño y de la empresa pública VIPASA, destinada a construir viviendas, por encima de los intereses de los vecinos, que a buen seguro están claramente en contra de que una zona tan céntrica de Candás pierda la oportunidad de tener más plazas de aparcamiento.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: