lunes, 12 de junio de 2017

Después de 18 años en el Gobierno de Carreño, el PSOE quiere disfrazar su pasividad frente al problema de los ruidos causados por la Y

El pasado viernes, salió en prensa la alcaldesa de Carreño cargando contra el Ministerio de Fomento por no tomar medidas contra  el ruido de la autopista de la Y. Pues bien, lo primero que hay que decir es que si el estudio al que alude es de 2006, hasta finales de 2011 gobernó su partido y no hizo absolutamente nada. Desde ese momento, fines de 2011, gobierna el PP, y es cierto que los vecinos afectados sufren un verdadero calvario por culpa de los ruidos, y en orden a la solución de esa problemática, desde el PP de Carreño nos comprometemos a exigir respuestas que esperamos que lleguen en el ámbito político, y si ello no ocurriera, apoyaremos las acciones judiciales a que haya lugar si se estuviera incumpliendo alguna obligación por parte de la Administración del Estado, cuestión que previamente debe ser estudiada. Tenemos claro que por encima de los colores políticos están la ley y el interés general. No obstante, hay que recordar que el PSOE lleva gobernando en Carreño desde hace 18 años, y es ahora cuando sacan a relucir este tema con apelación al uso de los tribunales incluida. Lo que nos preguntamos es, ¿por qué no pidieron soluciones cuando en el Gobierno de España estaba el PSOE?. Está claro que los socialistas de Carreño en este asunto parecen moverse más por criterios partidistas que por el interés general de los vecinos.

Dicho lo anterior, lo que la alcaldesa no puede hacer es ocultar su pasividad,  y lo decimos porque han pasado dos años desde que ocupa el cargo, y el famoso estudio sobre ruidos que ya anunciaron para el año pasado, sigue siendo un proyecto pero no es una realidad. Hasta el momento sólo tenemos propaganda, pero es que, además, ni la alcaldesa ni el concejal de urbanismo han sido capaces de aclarar para qué sirve ese estudio. ¿Tienen pensando alguna acción concreta como por ejemplo aprobar una ordenanza?. Porque  lo cierto es que hasta el momento no se ha estudiado ni siquiera un borrador dentro de los órganos municipales competentes. En ese sentido, instamos al Gobierno local a que encargue a los técnicos municipales la elaboración de una ordenanza sobre la materia, y su remisión a los grupos municipales para su análisis porque,  al menos en el caso del PP, desconocemos la existencia de acción alguna del gobierno de Carreño para solucionar esta cuestión. El estudio es importante, pero la ordenanza que es la norma llamada a regular la cuestión dentro del ámbito de competencias del Ayuntamiento, podría estar ya aprobada si el gobierno local hubiese tenido en este asunto algún interés.

En definitiva, si se trata de defender los derechos e intereses de los vecinos, el PP de Carreño está en perfecta disposición y de acuerdo en todas las medidas necesarias. Sin embargo, lo que no vamos a aceptar son lecciones de un gobierno municipal que acaba de despertar en este tema después de 18 años de siesta, intentando sacar tajada política con el padecimiento de los vecinos a causa del ruido.

LA NOTICIA EN LA PRENSA: